Analisis obama mockus

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
OBAMA – MOCKUS

Analizando los diferentes temas y propuestas del ya presidente de los estados unidos Barack Obama y el ex candidato presidencial Antanas Mockus; podemos notar que aunque muydiferentes sus problemas, sus propuestas políticas están muy centradas en recuperar la confianza de los habitantes de sus países en el estado y sus instituciones.
Algunos de los problemas de mayorimportancia de ambos políticos eran la salud, la economía y la educación; en la cual Antanas Mockus baso la gran mayoría de su campaña presidencial sabiendo que con una mejor educación se reducirían en granmanera el desempleo, la criminalidad y se lograría una mayor consolidación del estado en todo el territorio nacional.
Por otra parte el problema que más aqueja a los estados unidos y principalmente aBarack Obama es la salud y la economía razones que lograron que el pueblo estadounidense creyera en él, su proyecto gracias a su gran carisma y convencimiento logro posesionarse como presidente delos estados unidos teniendo más del 65% de la aprobación del pueblo.
Una vez enunciados los anteriores problemas de cada uno de los candidatos podemos ver muchas diferencias como muchas similitudes,tales como: Los 2 creen que el último recurso por utilizar es la fuerza, que con educación y salud se mejora la convivencia, además de la confianza en el estado, confianza que hace mucho tiempo elpueblo estadounidense perdió.
Y confianza que se necesita para que nuevas empresas produzcan en los terrritorios de ambos países.
La razón del éxito de uno de los candidatos y el fracaso del otro sondemasiados factores pero mencionare los más importantes para mí.
Por su lado Obama tenía una mayoría afroamericana que votaría por él. A diferencia de Antanas Mockus que su aprobación estaban ubicada enpúblico estudiantil, su principal oponente provenía del gobierno anterior, vale mencionar la gran aprobación de la que gozaba el gobierno de Álvaro Uribe después de la Operación Jaque operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis campaña de barack obama
  • Análisis del video de Michele Obama
  • análisis del discurso de barak obama
  • Análisis de coyuntura barack obama
  • ANÁLISIS: UNIVERSIDAD Y LIBERTAD DE ANTANAS MOCKUS
  • Analisis De La Imagen Politica De Barack Obama
  • Mockus
  • Análisis De La Campaña Política De Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS