Analisis obra de teatro el hombre que se convirtio en perro

[pic]
Comunicación Social en Marketing

Informe Obra de Teatro
La historia del Hombre que se convirtió en perro

Profesor: Patricio Luco.

Sthefany Sarmiento López.

Mayo 10 del 2010Comunicación Social en Marketing
Sección I 61
Redacción
Análisis Obra de teatro “La historia del hombre que se convirtió en perro”

Introducción

La obra gira en torno a la repetición de sucesosque le ocurren a un hombre, que tras frustrados intentos de conseguir un empleo decide trabajar de perro. En la obra, este hombre decide aceptar esta oferta de trabajo a cambio de casa, comida yveterinario como forma para poder sostener a su familia. La desocupación hace que alguien caiga tentado ante una propuesta humillante, habla también de la desesperación que es usada para que gane espaciosla explotación y el maltrato del ser humano

Reseña

La cesantía y la desocupación en Chile, así como en los demás países latinoamericanos,  es un problema que nuestro país no ha podido solucionar.La famosa “reducción de personal” o el despido por “necesidades de la empresa”, son frases que han estado marcando la contingencia nacional e internacional en lo que este tema respecta, por tanto esalgo que hoy se manifiesta fuertemente.

El Hombre que se Convirtió en Perro narra el viaje de un hombre sencillo, común y corriente,  hacia su implosión como persona. El relato transcurre en elpatio trasero de una industria trasnacional a las afueras de Santiago. Aquí veremos configurarse la historia de un padre, quién en su desesperación por encontrar trabajo y sacar a su familia adelante,terminará aceptando un puesto de trabajo en condiciones de absoluta inhumanidad. Esta decisión lo llevará al abandono y al olvido de todo aquello que lo compone como sujeto: su cotidianidad, susrelaciones, sus deseos.

Esto nos deja abierta la siguiente pregunta ¿Decisión o Circunstancia?

Comunicación Social en Marketing
Sección I 61
Redacción
Análisis Obra de teatro “La historia del...