Analisis obra: "el hombre que se convirtío en perro"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al observar la obra teatral “El hombre que se convirtió en perro” de Osvaldo Dragún (Argentino), adaptada por la compañía de teatro “Caminando”, a cargo Cristóbal Pizarro Schkolnik podemos llegar asentir un raro escalofrío, ya que lo que al principio pareciera ser “un simple llamado de atención” trasciende hacia las barreras de lo cotidiano, de una manera muy asertiva.
Los actores que a ratosse salen del personaje parecen incomodar al público, quienes al principio no logran tener la atención necesaria para comenzar a ver la obra teatral, por lo cual la obra comienza con una baja energíade los actores, pero una absoluta tensión por parte de los espectadores que no logran captar el quiebre entre la introducción y el inicio, a medida de esto se les introduce poco a poco en la vida deun hombre miserable con una música y una iluminación precisa para que el público sienta de cierta manera el escalofrío, la rabia, la impotencia, la necesidad del personaje. Con las escenas y lacaracterización básicamente lo que se logra es que el público se involucre en lo que alguna vez ha sido, fue o será su necesidad de buscar trabajo y encontrarlo pronto, tras lo cual se suceden una cadena dehechos de inconmensurable valor tanto para el personaje como para el espectador que hace memoria de su experiencia.
Los personajes van presentándose poco a poco a sí mismos de manera elocuente a suestatus, así lo vemos reflejado en los guardias de seguridad que no hacen más que acatar órdenes, la mujer encargada de reclutar personal es completamente parca, la esposa del protagonista y el hijo,ambos parecen ser unos parásitos imperdonables van transformando la vida de un hombre en un miserable. La forma despectiva en que el personaje es tratado lo hace ser una persona conformista, que tomala opción más rápida para salir de su problema que es no tener dinero y tener que mantener a su familia. De esta manera el personaje abre paso a la parodia y la ironía, ya que la enajenación se...
tracking img