analisis PADRE RICO PADRE POBRE

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
PADRE RICO. PADRE POBRE
Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las clases media y pobre no!
ROBERT T. KIYOSAKI con SHARON L. LECHTER.
Es un libro dedicado a todos los padres de familia del mundo. Su principal objetivo es que los padres puedan adquirir un material, con una gama de técnicas de educación financiera que puedan transmitir a sus hijos durante la primera mitadde su vida; que sean aplicables y fundamentales por el resto de su existencia en todo lo relacionado a las finanzas y su manejo; y de la misma manera, ellos las puedan usar con sus hijos, y así sucesivamente.
Relata en su primera parte, el proceso que vivieron dos niños y grandes amigos para aprender una serie de lecciones sobre el poder del dinero, y su mecánica de funcionamiento.
ANÁLISIS
Losseres humanos regimos nuestra vida de acuerdo a las necesidades; no se si por cultura, por costumbre, o cual sea al motivo, somos limitados. No vemos más allá de lo que podemos observar, de lo que nos enseñaron a ver. Somos incapaces de cambiar las reglas del juego, de aventurarnos, de tirarnos al vacío para ver si aprendemos a volar o simplemente nos caemos. Los miedos nos dominan, losestereotipos que la sociedad ha impuesto en nuestra mente se han vuelto el pan de cada día. ¿Qué pasa si intentamos algo diferente? ¿Cuál es el problema si fallamos? Acaso, ¿no podemos volver a intentarlo?. El mundo es para los que se atreven.
Existen dos dones que tiene toda persona en la misma proporción: la mente y el tiempo. El problema es aprender a manejarlos, saber cómo hacer que se conviertan másque en cualidades, en nuestros aliados más importantes en nuestro paso por la vida.
Somos de naturaleza materialista, vamos siempre en busca de un beneficio y mucho mejor si es representado en dinero o en bienes. “Dinero”, es una palabra que nos genera muchos pensamientos; automáticamente se piensa en riqueza, necesidad, pobreza, deudas, e infinidad de cosas más, incluyendo el querer ganarse lalotería, heredar una fortuna o simplemente volverse muy rico. Existen muchas necesidades que podrían ser cubiertas si tuviéramos dinero, mucho dinero; eso es lo que decimos siempre. Pero la verdadera necesidad que tenemos es la de erradicar la pereza, la ignorancia, lo codicia, tanto amor por el dinero y empezar a suplir las áreas de conocimiento general, y enfatizar en la educación financiera quenos enseñará cómo adquirir, administrar y disfrutar el dinero, y hacer que trabaje para nosotros.
Comúnmente creemos que los ricos suelen ser muy estudiados, pero no siempre es así, porque que alguien sea educado no asegura que vaya a ser exitoso. Yo creo que la diferencia más grande radica en la mentalidad. Sin embargo la educación es muy importante y tiene que ir acompañada de esfuerzo,disciplina y muchos más factores para lograr una integralidad que le permita al ser humano desenvolverse en un mundo que va siempre de prisa, e ir un paso adelante. No obstante, el tipo de educación que usualmente recibimos no es la adecuada para enfrentar ese mundo real, el que nos exige que seamos dóciles y aptos para todo. Eso es precisamente lo que necesitamos cambiar, el tipo educación que nosprepara para un mundo que ya no existe y reemplazarla por una que esté enfocada hacia el futuro, que tenga una visión realista de lo que seremos en unos años y nos prepare para ello. Un claro ejemplo: Las sociedades subdesarrolladas estamos totalmente sumergidas en esa educación anticuada y por eso los resultados no son muy alentadores, en cambio, las sociedades potencia han ido saliendo del fango yevolucionando en su manera de pensar y de actuar, lo que es completamente visible en sus economías y forma de vida.
El tema de los valores, igual que el del dinero, se enseña en casa y lo que aprendamos será la base para construir nuestro futuro. Despertar la curiosidad, buscar las respuestas e información adicional es la mejor manera de empezar con un proceso educativo simple pero elemental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis padre rico padre pobre
  • analisis de padre rico padre pobre
  • Análisis de Padre Rico, Padre pobre
  • Analisis padrer rico padre pobre
  • Analisis de padre rico, padre pobre.
  • Analisis Padre Rico Padre Pobre
  • analisis padre rico padre pobre
  • Análisis Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS