analisis pelicula in time

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES.










Taller
Epistemología de las ciencias



Nombre: Ilenia Turres Phillips.Asignatura: Epistemología de las ciencias sociales.
Académico: Gabriel Elizondo.
Fecha: 20/08/2015
Preguntas:
1.- Indique que aspectos le llamaron la atención de esta film.
2.- Dé suopinión: ¿Cómo se explica o que características presentaría el AGIL y los sistemas que estructuran la sociedad, en la concepción de Parsons?
3.- Sin consideramos la teoría de la construcción social de Berger y Luckmann. ¿Qué aspectos del film plantean los procesos de objetivación, institucionalización y legitimación que conforman la construcción objetiva de la realidad en esta teoría?
4.- Losprocesos de socialización primaria y secundaria como se exponen en la película.
5.- ¿Qué símbolos encontramos en el film?

Desarrollo:
1.- En cuanto a la temática en la que se enfoca el film dice relación con el control del tiempo, por ende de la vida, que se traduce en una constante e intensa lucha por prolongar la propia existencia controlada por alguien más. Se nos presenta una realidad en la quese marca también la consecuencia de la marcada diferencia social, en donde se mantiene la lógica de ser manipulados por otros con dinero; buscando la satisfacción a través de la prolongación de la propia existencia.
Los que menos tienen o los pobres desean aquello que en este caso les pertenece a los ricos quienes lo cuidan celosamente esta clase social vive bajo el control de quienes ostentanel poder absoluto sobre la vida de los demás ya que su poder sobre las cosas es a todo nivel. Es siempre un sector el más privilegiado el que tiene potestad sobre los otros menos afortunados y a la vez sometidos, tan solo los pudientes pueden prolongar sin mayor sigilo sus vidas sin temor ni mayor preocupación ya que su estatus se lo permite. El tiempo es lo único relevante, el tema es que notodos pueden acceder a este “tiempo” solo quienes están dentro de este nivel pueden existir con tranquilidad.
Este escenario que presente el film nos sitúa en un mundo en el que el tiempo de vida es el valor absoluto. Todo hasta los 25 años es completamente normal hasta que el crecimiento se detiene conservando su apariencia física a partir de esa edad, se les otorga un año de vida el que debenadministrar de manera concienzuda por decir lo menos. Es así como se quedan sin tiempo (sin vida) al no poder acceder a más tiempo.


2.-Según los sistemas de acción en los que se enfoca Parsons y que se constituyen como el núcleo de su obra. Entendiendo por esto que la sociedad para poder sobrevivir debe cumplir con estos imperativos.
- Organismo biológico (adaptación)
En cuanto a la adaptación estadice relación con el hecho de adecuación al entorno inmediato a lo que rodea al ser humano específicamente al contexto. Al adaptarse al exterior a lo que le rodea, se debe tener presente que al estar genéticamente constituido es sin duda característico al ser humano.
Sistema de personalidad (logro de metas)
En relación a este sistema el individuo tiene la voluntad de concretar objetivos de maneraindividual, esperando tanto la aprobación como aceptación de los demás, guiándose bajo los modelos culturales y sometiéndose a los roles que le corresponden.
Sistema social (integración)
En este sistema se aprecia como los individuos logran interactuar entre sí en un ambiente inmediato, adoptando el estatus rol, lo que permite que cada actor se involucre en su respectiva función dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen In Time (Película)
  • Explicacion de la pelicula "In time"
  • Reseña película In Time
  • Comentario Pelicula: In time
  • In Time Análisis.
  • Analisis de una empresa que maneja just in time
  • in time
  • In Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS