ANALISIS PEST ECONOMIA ESPAÑOLA

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
El agujero negro del empleo: El reequilibrio económico ha encontrado un obstáculo muy difícil de salvar, la rigidez del mercado de trabajo. El desempleo estructural se mantendrá a M/P( la tasa mediade paro fue del 25%en 2012 y este año podría alcanzar el 26,5%).
Déficit Público: España está mucho más lejos que sus compañeros de lograr un presupuesto sostenible. El tamaño del déficit (7% el PIB2012, según el gobierno y del 10,2% del PIB según la Comisión Europea) pone en riesgo la sostenibilidad de la deuda debido al elevado gasto de los intereses de la deuda también la agencia destaca elincumplimiento fiscal de algunas Comunidades Autónomas. La reducción de estos niveles sobre la demanda doméstica durante toda la década será visible.
En lo que respecta al consumo privado, el aumentode la imposición indirecta en 2012 y el empeoramiento previsto de algunos de sus determinantes anticipan una caída del gasto durante el presente año en torno al -2,8%. Así el deterioro del empleoprovocará una nueva disminución del componente salarial de la renta bruta disponible de los hogares en 2013 y un estancamiento en 2014.Adicionalmente el incremento del IVA en Septiembre 2012 y laanticipación de compras que ha tenido lugar como consecuencia del mismo, seguirá teniendo un efecto contractivo relevante sobre el consumo a lo largo de los próximos meses. La reducción de la tasa de ahorrode los hogares hasta niveles por debajo de los registrados, la ausencia de presiones inflacionistas de demanda y el mantenimiento de tipos de interés oficiales en niveles reducidos, amortiguarán lacontracción esperada del consumo privado.
A consecuencia de esta precaria situación, se ha registrado un aumento de profesionales muy cualificados que se marchan a otros países para conseguir unaoportunidad laboral. También se acentúa la gran desconfianza de la sociedad hacia la clase política debido a la corrupción que existe, pues no quieren invertir en nuestro país y esto ha conllevado a toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Macroeconomico De La Economia Española 2009
  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS