Análisis Pest

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El análisis PEST indica los factores del entorno general que van a afectar nuestra empresa, en este caso un restaurante de comida rápida que vamos a instalar en el Campus de Cartuja con unoscompañeros de clase; en definitiva trata de analizar el mercado determinando las amenazas y oportunidades que pueden afectar a la empresa q queremos implantar
Las siglas “PEST” provienen de los factores aestudiar del entorno general: Políticos-Legales, Económicos, Socioculturales y Tecnológicos.
La finalidad para la que vamos a realizar dicho análisis en nuestro caso es la introducción de una nuevaempresa de restaurante de comida rápida en el mercado.
 FACTORES POLÍTICOS-LEGALES:

En este apartado vamos a estudiar aquellos factores políticos y/o legales que tienen relación con laimplantación de nuestra empresa:
La estabilidad y el riesgo político en este momento no es el más favorable ya que a causa de la crisis económica se ha creado un clima político un tanto sensible, cambiante,tenso, con gran disparidad de opiniones entre los distintos partidos políticos, etc, lo que supone una amenaza para la empresa.
La deuda del gobierno es cada vez mayor por lo que las ayudas quepodamos recibir van a ser mucho menores que si la deuda fuese menor, por lo tanto este aspecto político repercute y afecta a la financiación convirtiéndose en un amenaza, pero podemos verlo como unaoportunidad si pensamos que esto hará que se implanten menos empresas que puedan hacernos competencia.
Tenemos que tener en cuenta también la legislación laboral y fiscal, de seguridad en el empleo, leyessindicales e intelectuales, económico-administrativa y defensa de la competencia. Por ejemplo, el salario mínimo establecido en España, el número de horas mínimo y máximo de horas establecido para unajornada laboral, los acuerdos que e establezcan con los sindicatos, etc. Todo ello constituye una amenaza para
la empresa por acotar de cierta manera la actuación de los socios y directivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS