Analisís PEST

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Análisis Político, Social y Económico
El análisis PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico) ayuda a tener en cuenta que influencias del entorno han sido especialmente importantes en el pasado y a saber hasta que punto ocurren cambios que las pueden hacer más o menos significativas en el futuro. Consideramos que este tipo de herramientas son de pertinencia para el análisis del sector y, eneste caso, nos permitirá esquematizar la información desarrollada a lo largo del presente para terminar de entender cuales son las estrategias que existen.
Aspectos del PEST en el sector Inmobiliario
1. ¿Que factores del entorno afectan a las organizaciones del sector?
2. ¿Cuales son los más importantes en este momento? ¿y en los próximos años?
Político / Legales
Regulación a través de laLey de Sociedades Comerciales
Regulación a través del AMPI
Camara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Económicos
Inversiones para el 2011 y principios del 2012 por aproximadamente 50,000 millones de pesos
Crecimiento de entre el 7 y 9%
Hipotecas
Cartera vencida, Nivel de morosidad
Crisis, Desempleo
Socio-Culturales
Crecimiento demográficoDistribución del ingreso
Movilidad Social
Estilo de vida
Inseguridad
Mala ubicación Tecnológicos
No hay
Ejemplo:
La inseguridad frena a los inmobiliarios
El sector invertirá 500,000 millones de pesos en 2011, pero no recuperan el nivel pre-crisis: AMPI; violencia y recesión son los dos principales factores que han afectado al ramo, dice su presidente.

CIUDAD DE MÉXICO — El sector inmobiliario enMéxico espera inversiones en el ramo de aproximadamente 50,000 millones de pesos para 2011 y principios de 2012, adicionales a los 800,000 millones que recibió durante 2010; lo cual implicaría un crecimiento de entre 7% y 9%, asegura Adán Larracilla Márquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Aunque el panorama para este sector se vislumbra favorable, aúnse encuentra por debajo de los niveles alcanzados antes de la crisis de 2008, pues en 2007 las inversiones que recibieron ascendieron a 1 billón de pesos, aproximadamente.
Los factores que han afectado al sector han sido básicamente dos: la crisis que llevó a Estados Unidos a una de sus peores recesiones, y que afectó al turismo -sobre todo en aquellas regiones en donde se han asentado ciudadanosestadounidenses-, y la violencia.
"La inseguridad asociada a la violencia sí ha afectado a las inmobiliarias, pero sólo en las zonas del norte del país, que son las que más se han visto afectadas por esta situación. Por ejemplo, el estado de Chihuahua tiene el índice más alto en inseguridad y, por tanto, sería correspondiente en indicadores a la inversión inmobiliaria, es decir, es la entidaden donde la inversión es la más baja del sector, o no traemos nada ahí".
A inicios de año, la calificadora de valores Standard and Poor's (S&P) advirtió que la inseguridad y la violencia que se viven en México generan zonas ‘fantasma' en diversas ciudades, principalmente del norte del país. El temor entre la población, a causa de organizaciones delictivas, propicia que la gente abandone suvivienda y eso se traduce en un aumento en la cartera vencida de las empresas hipotecarias.
El mercado mexicano de vivienda afronta una preocupación adicional creciente: el abandono de viviendas, advierte S&P. La firma considera que hay dos razones principales para esto: la baja calidad de algunas de las propiedades y de los desarrollos en que éstas se ubican, pero también el aumento de la inseguridady la violencia en algunas zonas del país.
La tasa de cartera vencida para el mercado mexicano de los instrumentos respaldados por créditos hipotecarios (RMBS, por sus siglas en inglés), aumentó 14% en conjunto durante 2010, a 6.7% al 31 de diciembre de 2010, desde 5.9% al cierre de 2009.
Si no fuera por el tema de inseguridad y la recesión económica, subraya el presidente de la AMPI, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS