Analisis proyectual

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
HÁBITAT HUMANO

En la arquitectura el término hábitat humano se emplea para referirse a las condiciones que la organización y el acondicionamiento del espacio interior de un edificio, residencial o de trabajo, que ofrecen a sus habitantes.

El hábitat humano se clasifica o define según el tamaño de la población que lo habita y se establecen intervalos.

1.1 ORIGEN DEL PROYECTOARQUITECTÓNICO Y URBANO

En el campo de la arquitectura, un Proyecto Arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación antes de ser construida. En un concepto más amplio, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseñode una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas.

Un proyecto surge para satisfacer una necesidad, remover obstáculos que impiden la satisfacción de esa necesidad, desarrollar una capacidad, resolver problemas dentro de un contexto, introducir un proceso de cambio,aprovechar una oportunidad o una ventaja, evadir o superar una debilidad o una amenaza.

Desde el punto de vista de sus propósitos y de sus relaciones con el entorno los proyectos pueden tener diferentes orientaciones:
* Mantener un estado de cosas que se considera satisfactorio, o el equilibrio de un sistema.
* Adaptar una institución, actividad o servicio a un ambiente que hacambiado.
* Incrementar el conocimiento de una realidad (Investigación)
* Aplicar los conocimientos de la ciencia para la construcción de instrumentos o procedimientos que permitan mejorar una realidad (Tecnología)
* Resolver un problema social o institucional y orientar un proceso de cambio.

Un proyecto arquitectónico consta de ciertas etapas que son necesarias ir cumpliendo paso apaso, para poder llevar a cabo un buen proyecto, estas etapas son:

EQUIPO #6 NÚM. CONTROL MATERIA
“ANÁLISIS PROYECTUAL”FÁTIMA YUNUÉN RENTERÍA ZÁRATE 10320305
ANALLELY CASTRO GARCÍA 10320293
ELIZABETH GÁTICA VÁZQUEZ 10320289 ASESOR:
ALEJANDRA NOYOLA CÁRDENAS 10320378ARQ. SUSANA MARÍA GUZMÁN SALINAS


1. Definición de alcances, necesidades u objetivos: Cuando se elabora un proyecto arquitectónico, antes siquiera de dibujar una sola línea, se lleva a cabo un proceso deinvestigación que guía al arquitecto en su tarea a lo largo de todo el proceso. La interpretación que hace el Arquitecto de los resultados de esta etapa es lo que define en buena medida la personalidad del proyecto. Se identifican en este arranque del proceso tres actividades básicas:

* -Planteamiento del programa. Se refiere a la etapa inicial donde un cliente busca un especialista (en este caso,Arquitecto) para diseñe un edificio que resuelva sus necesidades específicas de espacio y usos.

* -Interpretación del programa. El arquitecto estudia las necesidades del cliente y de acuerdo a su interpretación y su capacidad profesional, establece los objetivos a investigar antes de hacer una propuesta.

* -Investigación. Tomando los resultados de las dos etapas anteriores, se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Proyectual
  • analisis proyectual
  • analisis proyectual
  • ANALISIS PROYECTUAL
  • Proyecto de analisis proyectual de edificios
  • tarea 2 analisis proyectual
  • guia analisis proyectual
  • Crítica De Análisis Teórico Y Estrategia Proyectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS