Analisis puerto vallarta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
CICLO DE VIDA DE UN DESTINO TURISTICO: PUERTO VALLARTA
Además de la demografía, hay otros factores que influyen decisivamente en la clasificación de los turistas, agrupándolos en errante,explorador, de masa individual y de masa organizada. Los errantes y los exploradores buscan nuevos destinos sin interesarse por un alojamiento cómodo. En cambio, a los otros les gusta permanecerdentro de una burbuja ambiental y un alojamiento cómodo y relativamente barato. La clasificación que se basa en características psicológicas y no demográficas se llama psicografía.
Un destino atraviesaseis fases principales: exploración, implicación, desarrollo, consolidación, estancamiento y declive o rejuvenecimiento. Durante el estadio de exploración, los atractivos diseñados como oferta a losturistas no existen y la mayor parte de los visitantes son errantes o exploradores. En la fase de implicación, cada vez más residentes toman parte en la provisión de servicios de apoyo. En estas dosprimeras etapas de crecimiento, las llegadas tienden a ser positivas, pero lentas. En el desarrollo, las autoridades y los empresarios invierten intensamente en la publicidad y en atractivos dirigidos alturismo de masas en específico, beneficiándose de las tasas de crecimiento. Durante la consolidación, la tasa de expansión se hace más lenta y el destino se caracteriza por un desgaste de suinfraestructura. En la fase de estancamiento se alcanza un pico en las cifras de llegadas turísticas, después el destino entra en declive y muere o se rejuvenece.
En nuestro país existen diversos centrosturísticos estratégicamente planeados que tienen mucha capacidad y servicios de primera para ofrecer a los turistas tanto internacionales como nacionales, mas sin embargo, a lo largo de este escritoabordare a un centro turístico que no fue planificado pues se cree que sus inicios se dieron a través de la filmación de la película «La noche de la Iguana» en la década de los 60’s en Puerto...
tracking img