Analisis punto y aparte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peso SI cambia por la presencia de aire, debido al empuje hacia arriba que las moléculas de gas realizan sobre los cuerpos. De hecho, el principio de Arquimedes se aplica a los fluidos gaseosostanto como a los fluidos líquidos: en el vacío, y sometido a la misma atraccion gravitacional, un cuerpo pesa menos que en la atmósfera (y la diferencia de pesos es exactamente igual al peso del airedesalojado por dicho cuerpo).

Y en el espacio próximo hay ausencia de peso SOLO cuando el campo gravitatorio al cual está sometido el cuerpo es anulado o compensado de alguna manera, ya sea porefecto de la velocidad con la que se mueve el objeto o por la acción a distancia de otros cuerpos masivos (el Sol o la Luna).

La sensación de ingravidez (ausencia de peso) que se da en los habitáculosde las naves espaciales no se debe a que la Tierra ya no ejerza su atracción gravitatoria sobre los astronautas sino a que la nave orbite lo suficientemente rápido como para contrarrestar dichaatracción. Y es justamente esa velocidad la que genera, durante el reingreso a las capas altas de la atmósfera, las altas temperaturas debidas a la fricción. Una prueba de ello es que, dependiendo de lavelocidad con la que nos movamos (no solo de la magnitud sino también su dirección), es posible experimentar pérdidas o aumentos de peso (y no de masa) tanto en la cabina de un avión como en eldesplazamiento de un ascensor, sin necesidad de salir de un edificio. No es necesario abandonar la atmósfera para lograrlo.

Destilación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Ladestilación es la operación de separar, mediante vaporización y recondensación, los diferentes componentes líquidos, solido en liquido o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentespuntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia en función de la masa o el...
tracking img