Analisis saladitas gamsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universidad Central
Psicología del consumidor
ANALISIS SALADITAS GAMESA

Partiendo del comercial realizado por las galletas Gamesa, se puede dar un análisis de tipo interpretativo y crítico, se puede analizar desde diferentes perspectivas. Por parte de las emociones, se puede observar que no son exteriorizadas para nada, no parece algo real; simplemente un niño de esa edad no actúade esa manera, están manipulando y estereotipando a los niños, los etiquetan como “inocentes por no decir tontos”, puesto que con algo tan grave como su perro, su mejor amigo en este caso, que se encuentra disecado y moldeado de una manera exagerada (buscándole lo chistoso a esta escena) lo cual no lo logra puesto que juegan con los sentimientos del niño, lo engañan, y piensan que con tan solocambiando el tema, no sucede nada. No piensan en las consecuencias que se encuentran más allá de esto, del trauma que creara interiormente en el niño y será psicosomatizado en un futuro. Por parte de la familia me parece algo completamente desnaturalizado ya que no les importa hacerle daño al niño y haciendo que el niño se ilusione con algo que no es real, les parece tan natural mentirle y sonreír,en lugar de darle una explicación y ponerse en el lugar de él. Además que también juegan con el consumidor puesto que muchos de los compradores verán esto como un insulto, como algo inhumano, pienso que no están realizando el comercial de una manera adecuada para los amantes de los animales, ya que los comerciales son hecho con el objetivo de llegar a gran parte de la población y este hace todo locontrario, es algo vulgar y de ninguna manera cómico.
En cuanto al aprendizaje es algo vano, simplemente le enseña al niño a no confiar en su familia y que cualquier persona es capaz de engañarlo y manipularlo. En cuanto al consumidor le dice a simple vista que no tienen en cuenta los sentimientos de nadie, y menos la susceptibilidad que marcara a todo consumidor, no hay que comparar, el engañocon la venta del producto, es más; directamente el comprador se dará cuenta que hasta las galletas son un engaño.
Quizá la cultura de esa sociedad es diferente, nosotros como colombianos no somos tan insensibles, es más si el comercial hubiera sido acá, el comportamiento de la población inmediatamente seria de repulsión y de crítica. Nos dice simplemente que la gente de allá, no les importan losanimales ni los sentimientos de un inocente niño, que no sabe diferenciar a su corta edad, entre la vida y la muerte, que no se toman el tiempo de explicarle todas las inquietudes que posee y que toman el camino fácil de ignorarlo y de cambiar el tema, para no toparse con muchas más preguntas. También hay que tener en cuenta las consecuencias a futuro, tanto para el niño como para su hermana mayorque es su “ejemplo” y que ya actúa de una manera incivilizada, ¿qué tipo de futuro habrá allá?, que mala imagen para ese país.
En cuanto al lenguaje, no es muy claro, sin embargo el lenguaje no verbal lo dice todo, las inquietudes del niño son expresadas en su rostro pero al notar que su familia lo ignora, el actúa de la misma manera y al final no le importa.
En cuanto a la atención por parte delos actores que hacen de su familia es mínima, lo ignoran todo el tiempo y lo engañan desde el comienzo, imitando supuestamente al perro, con eso les parece suficiente y luego no prestan atención alguna, el niño capta que de ninguna manera le responderán sus preguntas, se resigna y se sienta con ellos, porque no tiene otra opción que aceptar. Por parte del consumidor la atención que le presta esde inmediato alta, pero no de la manera en que el comercial busca la atención al contrario, puesto que es una falta de respeto jugar con los sentimientos de todo el público.
Supongo que lo que buscaban era llamar la atención de una manera divertida y cómica, pero no es así al verlo nacen diferentes sentimientos de ira y de indignación, también de cuestionar hasta donde se llega para hacer...
tracking img