Analisis sectorial de idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE SECTOR Y TENDENCIA
• IDEA DE NEGOCIO: bolsos y accesorios
De lo investigado en el Ministerio Comercio, Industria y Turismo; hemos analizado que la idea o el negocio de bolsos yaccesorios, pertenece al sector Textil, Confección, Diseño y Moda; haciendo referencia a la Moda, la cual está constituida por el diseño y desarrollo de bolsos, carteras, cinturones, accesorios, gafas desol, gorros, etc. Podemos decir que el negocio hace parte de este sector. Además es importante recordar que la UNCTAD considera como Diseño en el segmento de los bienes creativos (BC).
El diseño yla Moda han sido incorporados a la cultura de los negocios innovadores a nivel mundial como una herramienta fundamental, debido a su alta capacidad para agregar valor, catalizar las tendencias socialesy culturales, En principio, pueden identificarse claramente dos modelos de negocios relacionadas con los fines.
A partir del análisis y la profundización de la información presentada por la UNCTAD,es posible identificar a los principales actores en el mercado global del diseño, en dos grandes grupos:
Economías desarrolladas: países como Italia mantiene su posición como líder (11% delmercado), seguido por Francia, Alemania y EEUU (alrededor del 5% cada uno). Pero también países como Holanda, Alemania y Suiza fueron los tres países cuyas exportaciones en diseño y moda crecieron másrápidamente en este período (cerca del 13%) aproximadamente entre (2007 – 2009).
Desarrollo: El Diseño es el segundo mayor subgrupo dentro de las industrias creativas, siguiendo a las artesanías. El valortotal de las exportaciones aumentó considerablemente; En importaciones, los segmentos que han aumentado su magnitud en mayor medida en el decenio analizado son los de Joyería (128%), Interior (102%),Gráfica (99%) y Moda (82%).
En Colombia, el sector genera más de 130 mil empleos directos. En 2007, el 24 por ciento del empleo manufacturero del país fue generado por la cadena textil, confección,...
tracking img