Analisis segundo capitulo Ciudad de Cristal

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
CIUDAD DE CRISTAL

ANALISIS SEGUNDO CAPITULO



13/03/2013








TÍTULO: Ciudad de Cristal (1985)
AUTOR: Paul Auster
MATERIA: Competencias Comunicativas
TEMA: Análisis delsegundo capitulo

ANALISIS:

Al inicio de este capítulo Quinn, el protagonista de este libro nos revela su afición por el beisbol y su preferencia por los Mets (aunque perdieran a menudo), tanto quelo primero que hace en la mañana es consultar los resultados del partido del día anterior; el autor nos hace ver que era una mañana inusual, este día Quinn tendría una cita y suplantaría a alguien queni siquiera conocía, incluso había madrugado más de lo que normalmente acostumbraba por el ansia que sentía.
Comienza quizá la única aventura que ha tenido en su vida monótona y aburrida; hacersepasar por el detective Paul Auster, sin tener idea de quién era este; Acto que lo sacaría de esa rutina que comenzó el día del funeral de su esposa y su hijo. El personaje se esmera tanto en parecerse aun detective real que se viste de traje y corbata y hasta se afeite; en este punto el autor nos hace una breve descripción física de Quinn, un típico escritor desarreglado, con barba de una semana,ropa informal, despeinado, que fuma y que toma mucho café.
Quinn no era consciente de que iba a hacer hasta que abrió la puerta para salir. En la calle setenta con la Quinta avenida cuando se baja delbus (que nos indica que su situación económica no era muy buena) mirando hacia el parque y bajo la luz del sol nos hace una completa descripción del cuadro de Johannes vermeer (muchacha sonriente conun soldado) mostrándonos su gran interés por el arte y su conocimiento del arte Barroco.
“Nos describe la expresión de la cara de la chica, la posición exacta de sus manos en torno a la taza, laespalda roja del hombre sin rostro. El mapa azul de la pared y la luz del sol entrando por la ventana”.

Descripciones con las que, además de decirnos que era un experto en arte, nos indica que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Estructural La Ciudad De Cristal; Paul Auster
  • Ciudad De Cristal
  • Ciudad De Cristal
  • Ciudad de Cristal
  • Ciudad De Cristal
  • Ciudad de Cristal
  • ANALISIS DEL 2do CAPITULO DEL LIBRO AL PIE DE LA CIUDAD
  • Análisis segundo capítulo del valor de educar (Fernando Savater)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS