analisis semiotico publicitario

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

Análisis semiótico de una imagen publicitaria.

1. Análisis Plástico

a. Segmentación y distribución topológica.

En un escenario que se asemeja a una ciudad inundada, en el cual una parejase encuentra en la parte más alta de un edificio, en un momento de deseo. Tal vez similar al fin del mundo, en el cual ellos son sobrevivientes de la catástrofe pero sin importar esto, ellosdemuestran el deseo del uno por el otro y dándonos la idea de refrescarse y tomar tal vez el único vaso de agua.

Se puede observar con las divisiones horizontales, verticales y diagonales, que la imagenestá divida en la parte superior se centra la imagen de la mujer con el vaso de agua, y en la parte inferior el hombre. Del mismo modo la imagen está enfocada en la parte izquierda ya que en esta seencuentra el cuerpo de la mujer, el rostro del hombre y el vaso. En el triángulo superior derecho esta tal vez lo más importante de la imagen que es la mujer y su agua.

El logo de alguna forma pasa aser un objeto secundario, ubicado en la parte inferior derecha de la imagen, en donde no se centra la atención de la imagen.















b. Análisis de los contrastes cromáticos.Sobre un fondo de una ciudad rodeada de agua, en el cual el azul del agua hace que los edificios de tornen de tonos grises azulados, y en la parte central de la imagen la pareja con iluminación, lamujer se encuentra con un vestido blanco, con tonos dorados y el hombre con una camisa gris clara y pantalón blanco. Del mismo modo en suelo en el cual se encuentran es blanco.

Es una imagen conpoca saturación, y sus tonos van desde azul a blanco. El logo de la marca es plano y sin ninguna modificación, fondo rojo y letra blanca, en la imagen no se le da mucha importancia a este.
En laimagen se destacan los tonos azules y blancos, dando la impresión de un ambiente soleado pero al estar rodeado de agua se contrasta la imagen.

La mujer y el hombre tienen una iluminación en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico Imagen Publicitaria
  • Análisis semiótico de una imagen publicitaria
  • Análisis semiotico de un anuncio publicitario
  • Análisis semiotico sobre campaña publicitaria de AXE
  • analisis semiotico del mensaje publicitario
  • Qué Es La Semiótica Publicitaria
  • Analisis Semiotico Del Discurso Publicitario Online
  • Análisis Semiótico De Un Afiche/Anuncio Publicitario De La Marca De Lencería “Triumph”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS