Analisis Sintactico

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Analisis sintactico:
En muchas aplicaciones prácticas y en la enseñanza escolar se asume a críticamente que dada una oración u expresión, el análisis sintáctico es un procedimiento deterministaque mediante un conjunto fijo de reglas permite establecer asignar una interpretación sintáctica a dicha oración. 
El análisis sintáctico es el análisis de las funciones sintácticas (((Sedenomina función sintáctica al papel que desempeña una palabra dentro de una construcción sintáctica))) o relaciones de concordancia  que guardan las palabras agrupándose entre sí en sintagmas, oraciones simples ycompuestas. Diferentes ámbitos.
El análisis sintáctico escolar forma parte de un intento didáctico de enseñar gramática y mejorar el conocimiento metalingüístico de una lengua mediante un análisisbasado en la gramática tradicional. Dicho análisis está lejos de poder servir como un instrumento apropiado de investigación lingüística, ya que es un hecho reconocido que difícilmente existenalgoritmos que permitan analizar unívocamente cualquier oración de una lengua. De hecho, gran parte del avance de la sintaxis moderna ha surgido de la discusión de análisis alternativos y en general discutidosy estudiados por diferentes enfoques de la teoría lingüística. Oraciones simples:
¿Devolvió Juan el libro ayer?
Muestran que no es posible dividir esa oración en sujeto y predicado como componentessintácticos continuos, ya que en esa oración Juan (sujeto) aparece en medio de palabras que se supone constituyen en predicado (verbo, complemento directo, complemento circunstancial). La mismasituación se aprecia en cualquier oración en la que existan movimientos sintácticos.
No obstante a continuación se dan algunas pautas generales para el análisis sintáctico escolar de oraciones afirmativasrelativamente simples donde el análisis escolar puede ayudar a los estudiantes a comprender algunas relaciones abstractas entre partes de la oración.
Primera fase
Para proceder en lo sucesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sintactico
  • analisis sintactico
  • Análisis Sintáctico
  • Analisis sintactico
  • Análisis Sintáctico
  • Análisis sintáctico
  • Analisis Sintactico
  • ANALISIS SINTACTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS