Sector Energético

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Sector energético
El sector energético de una nación se refiere al sector de actividades primarias, secundarias y terciarias destinadas a la producción, transportación, innovación,manejo y venta de los productos energéticos del país.
Los recursos energéticos de un país difieren según la abundancia y variedad de los recursos naturales del área. Entre los recursos energéticos másexplotados se encuentran el petróleo, el gas natural, el carbón, etc. También existen diversos tipos de productos energéticos producidos de varias formas, como la electricidad.
Petróleos MexicanosPetróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa productiva del Estado petrolera, creada el 18 de Marzode 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos(principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero. Esta empresa actúa bajo la supervisión de un consejo de administración, cuyopresidente es el Secretario de Energía, actualmente Pedro Joaquín Coldwell. El Director General de Pemex (el cual es el encargado de las operaciones diarias) es Emilio Lozoya Austin. Pemex es además lacompañía estatal encargada de administrar la exploración, explotación y ventas del petróleo, siendo la mayor empresa de México. Fue la mayor compañía latinoamericana hasta mediados del 2009. Pemextiene ventas superiores a los 106.000 millones USD al año, una cifra incluso superior al PIB anual de algunos de los países de América Latina.
Su sede de administración está ubicada en la AvenidaMarina Nacional #329, Colonia Petróleos Mexicanos, Delegación Miguél Hidalgo en la Ciudad de Méxicodonde concentra todas sus áreas administrativas en la llamada Torre Ejecutiva Pemex y en edificioscontiguos alberga sus sistemas informáticos.
El 7 de junio de 1938, mediante Decreto del Congreso de la Unión, se creó Petróleos Mexicanos y comenzó a operar a partir del 20 de julio del mismo año, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector energetico
  • El sector energetico
  • Energía sector energético méxico
  • Cadena De Valor En El Sector Energético
  • SECTOR ENERGETICO EN COLOMBIA
  • Marco jurídico sector energetico
  • Riesgos Psicosociales En Sector Energetico
  • Sector energetico en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS