ANALISIS SISTEMAS FINANCIEROS

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Sistema financiero Colombiano.

Notablemente en nuestro país hemos percibido nuestros antepasados y nosotros mismos una evolución del sistema financiero muy acelerada ya que aproximadamente hace140 años nuestro país no contaba con ninguna de las entidades con las que cuenta actualmente.

Es impresionante el desarrollo del sistema financiero y las entidades que lo conforman ya que en unprincipio había un sistema monetario y crediticio muy básico en el cual no se manejaban ningún tipo de billetes, el circulante de la época estaba compuesto únicamente por monedas hechas en diferentes tiposde metales.

En la actualidad contamos con un sistema financiero muy bien estructurado y vigilado por entes de control que garantizan y generan, transparencia y confianza respectivamente.Realizando una analogía el sistema financiero es como el planeta tierra pero en lugar de interactuar hombres y mujeres ayudándonos para tener un sustento diario y subsistir interactuando; interactúaninstituciones, activos, tecnologías especificas y mercados para canalizar el ahorro y hacer que este fluya desde agentes económicos que cuentan con algún tipo de superávit hacia los agentes que por elcontrario experimentan déficit en sus operaciones, para que de este modo se logre dar una mayor utilización de los recursos y optimizar las actividades financieras en general.

Para enunciar que es elmargen de intermediación financiera pondré como ejemplo el negocio bancario que consiste en captar recursos financieros en el mercado a través de diferentes tipos de pasivos tales como depósitos a lavista, a plazo, certificados de depósito etc. Para volver a invertirlos luego en distintas clases de activos tales como créditos a corto, mediano y largo plazo descuento de papel etc. La diferenciaentre la rentabilidad de los activos y el coste de los pasivos constituye el margen de intermediación para un banco, el cual puede ser expresado como valor relativo o absoluto y referido siempre a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Sistema Financiero
  • Analisis Del Sistema Financiero Mexicano
  • Diseño de un sistema basico de analisis financiero
  • Analisis de la evolucion del sistema financiero en nuestro pais
  • Analisis De La Evolucion Del Sistema Financiero En Nuestro Pais
  • análisis del sistema financiero
  • ANALISIS DEL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO
  • Analisis del Sistema Financiero Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS