Analisis Sobre Contaminacion En Mexicali

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Este tema es de gran importancia y se decidió abordarlo en esta región, porque la contaminación ambiental en Mexicali en los últimos años se ha incrementado drásticamente y se considera un granproblema en la actualidad.
Esta situación problemática, nos pertenece por completo, ya que en esta ciudad lo vivimos a diario. La contaminación se ha convertido en algo tan común que ya ni siquiera lapercibimos, empezamos a creer que un papel no hace la diferencia. Hemos dejado de tener conciencia de nuestros actos, actuando con irresponsabilidad y apatía, no aceptamos que gran parte de losproblemas de salud que padecen los mexicalenses es a causa de la contaminación en el aire; suelos, que cada vez se hace más infértil; el agua, que es un recurso indispensable sobre todo para los quehabitan en áreas desérticas como la nuestra, lo cual se nos ha olvidado.
Por todo lo anterior creo que es necesario promover la concientización de la población en general, y hacer un poco de presiónpara que las autoridades implementen medidas más drásticas, para todo aquel que contribuya con la contaminación, además de la realización de actividades para contrarrestar todos sus efectos, aunque lasolución más efectiva se encuentra en nuestras manos.
En lo que se refiere a Mexicali y su valle los problemas que se presentan con respecto a la contaminación son de agua, aire, y suelo. Ya que segeneran principalmente por las actividades industriales, agrícolas y pecuarias, así como otros factores, como lo son el crecimiento urbano no planificado, el déficit de infraestructura urbana, lageneración de residuos sólidos así como también la falta de sitios adecuados para el tratamiento y la disposición final de dichos residuos. Debido al crecimiento de la ciudad y la insuficientepavimentación de las colonias, Mexicali tiene problemas de contaminación.
El polvo y las emisiones de automóviles y de fábricas inciden en las enfermedades respiratorias como el asma. Así mismo, existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sobre la pobreza y la contaminacion
  • Contaminacion en Mexicali
  • Contaminación en Mexicali
  • Contaminacion En Mexicali
  • contaminacion en mexicali
  • Análisis Sobre “El Medio Ambiente y La Contaminación"
  • Contaminacion acùstica en mexicali
  • Analisis sobre la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS