Fisica - Calor y Temperatura

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Calor y temperatura :
el calor es la energía total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energía. El calor depende de la velocidad de laspartículas, de su número, de su tamaño y de su tipo. La temperatura no depende del tamaño, ni del número ni del tipo.
Por ejemplo, si hacemos hervir agua en dos recipientes de diferente tamaño, la temperaturaalcanzada es la misma para los dos, 100° C, pero el que tiene más agua posee mayor cantidad de calor.
Misma temperatura, distinta cantidad de calor.
El calor es lo que hace que la temperaturaaumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye.
La temperatura no es energía sino una medida de ella; sin embargo, el calor sí es energía.Escalas termometricas :
Escala Celsius o centígrada
La escala Celsius o centígrada asigna el valor cero al punto de congelación o solidificación del agua y el valor 100 al punto de ebullición de lamisma a la presión de una atmósfera. Cada unidad, debido a la variación lineal con la temperatura, será 1/100 del intervalo y se llama grado Celsius o centígrado (°C).

Escala Fahrenheit
Otra escalade temperaturas, muy utilizada en Norteamérica fuera de los ambientes científicos es la escala Fahrenheit. En esta escala se efectúan 180 divisiones en el intervalo definido por los puntos fijos,asignando a estos puntos los valores 32 y 212, respectivamente.
La relación entre la temperatura expresada en grados centígrados y la correspondiente en grados Fahrenheit.
t (°F) = 1,8 t (°C) + 32Escala Kelvin o absoluta
La escala absoluta o termodinámica utiliza como unidad de medida de temperatura el kelvin (K), cuyo valor coincide exactamente con el de 1 °C, ya que el intervalo entre lospuntos fijos también se divide en 100 unidades. Sin embargo, se asigna el valor 273 al punto de fusión del hielo y, por tanto, el valor 373 al punto de ebullición del agua. En consecuencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura fisica 2
  • Investigar y Resolver (Calor y Temperatura) Fisica ll
  • Ejercicios De Fisica (Masa,Termodinamica,Temperatura,Calor..)
  • Fisica Experimento De Temperatura y Calor
  • Calor Y Temperatura. Práctica De Física
  • Fisica calor y temperatura
  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • Calor y temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS