Analisis sobre la iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis soble La Ilíada
1.- ¿Con qué episodio o acción comienza La Ilíada?
La Ilíada comienza con el gran enfado de Aquiles, porque Agamenón, rey de los aqueos y jefe de la expedición griegacontra Troya, estaba empeñado en quedarse con su esclava favorita, Briseida. En señal de protesta, Aquiles, con su ejército de mirmidones, decide mantenerse al margen de la batalla, en su campamento.
2.-¿Con qué episodio o acción termina La Ilíada?
La Ilíada termina con las honras y banquete fúnebres al cuerpo de Héctor en la ciudad de Troya, debido a una tregua entre Príamo y Aquiles.
3.- Haz unretrato de los siguientes personajes.
· Príamo
Rey de Troya. Viejo, padre de 50 hijos. Sensible y bondadoso; de baja estatura y blanca cabellera, hombre honorable de personalidad muy honrada. Fiel alos Dioses y a su pueblo, resoetable y respetado, astuto, amoroso con los de su familia, padre ejemplar.
· Héctor
Príncipe de Troya. Hombre orgulloso y de buen corazón. Alto, recto y honorable.Cabeza del ejército troyano, guapo; defensor de su tierra y corona. Asumía las consecuencias de sus actos con responsabilidad y honor.
· Aquiles
Guerrero aqueo. Vanidoso y egoísta. Guapo y corpulento;imponente y con un gran liderazgo. Sobresalía entre los soldados griegos. Egocéntrico e impulsivo
· Agamenón
Rey de Miceneas. Jefe del ejército griego en la guerra de Troya. Intimidante y respetadoseñor, egoísta y rencoroso. Corpulento y con cara de espanto. Mal perdedor y avaro.
4.- Destaca qué acción consideras la más importante y por qué.
Considero que el hecho más importante fue el "rapto"de Helena por parte de Paris. Ya que ésta fue la excusa tomada por Agamenón para enfrentar a Troya; fue tomada como causa de la guerra, cuando en realidad a Agamenón no le importaba el matrimonio desu hermano Menelao. Parece que fue justo lo que necesitaba Agamenón para lograr sus verdaderos objetivos, saquear Troya, adueñarse de ella y "borrarla del mapa". Y así fue, los que al parecer...
tracking img