Analisis sobre la investigación criminal en venezuela y su importancia en los juicios orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE LA INVESTIGACION CRIMINAL EN VENEZUELA Y SU IMPORTANCIA EN LOS JUICIOS ORALES

Realizado por:
Sandrea, Maeling Victoria. C.I 15.402.804
Sección: D- 113

Realizado por:
Sandrea,Maeling Victoria. C.I 15.402.804
Sección: D- 113

ANALISIS SOBRE LA INVESTIGACION CRIMINAL EN VENEZUELA Y SU IMPORTANCIA EN LOS JUICIOS ORALES

Basándonos en nuestro ordenamiento jurídicovenezolano específicamente dentro de lo que enmarca El Código Orgánico Procesal Penal en su artículo 60. Que estipula los siguiente “Práctica de pruebas. En los casos previstos en los artículos anteriores,el Ministerio Público, por medio de los órganos de policía de investigaciones, deberá realizar la actividad necesaria para la adquisición y conservación de los elementos de convicción, aun cuando elimputado no se encuentre en el territorio de la República”.
Y el artículo 202. Inspección. “Mediante la inspección de la policía o del Ministerio Público, se comprobará el estado de los lugarespúblicos, cosas, los rastros y efectos materiales que existan y sean de utilidad para la investigación del hecho, o la individualización de los partícipes en él. De ello se levantará informe que describirádetalladamente esos elementos y, cuando fuere posible, se recogerán y conservarán los que sean útiles”.
Para nadie es un secreto, que en Venezuela en los últimos años se ha incrementadoexageradamente los índices delictivos en comparación con otros países del mundo debido a la descomposición social que hemos vivido en los últimos años lo cual ha traído como consecuencia la pobreza extrema, quegenera violencia, maltratos, hechos delictivos como los homicidios, robos, entre muchos otros, del cual en reiteradas ocasiones trae consigo investigaciones policiales que sirven como pruebas almomento de un determinado juicio; pero es el caso que de todo lo antes dicho estas mismas investigaciones hechas por los cuerpos de seguridad muchas veces no son del todo buenas y por lo tanto las...
tracking img