Analisis sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del caso Sony.

1. Historia sobre el surgimiento de la empresa.

Sony Corporación fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation). Sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar los sueños de sus clientes --- yasí fue. En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se había establecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros productos. Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a Sony Corporation - un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía en su expansión global. Más de 50 años después de su inicio, Sony es un indiscutible líder mundial en elentretenimiento, comenzando por su división de Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony Music Entertainment, Inc.), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro (Sony Life Insurance, Co., Ltd), y otros diversos negocios.

2. Situaciónactual de la empresa.

En 2003, se creó la Oficina Representativa de Sony Corporation of Panama en Ecuador como parte fundamental que daría el apoyo a todas las actividades relacionadas a la venta en el país, con dos oficinas ubicadas una en Quito, y otra en Guayaquil.

En 2008 el formato Blu-ray desarrollado por Sony, se impone sobre el formato HD DVD que trató de imponer la empresa Toshiba.[2]Gran parte de su éxito se debió a su incorporación en el sistema Playstation 3, producto estrella de Sony que actualmente pelea por imponerse tras sus exitosos PlayStation 2 y PlayStation.
En 2010 salio al mercado la Sony Bravia 3D, la cual, ha tenido mucho éxito.

3. La visión y misión de la empresa.

Misión.

“La Misión de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para elmejoramiento de la vida de las personas”.

Visión.

“La Visión de SONY es expandir su posición de Líder mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser la Empresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización”

4. Valores de la empresa.

Los principios y valores corporativosde SONY son:

 Hacer lo que los demás no han hecho todavía.

 Estar siempre por delante de los demás.

 Beneficiarse de la mejor competencia técnica.

 Tener una visión global.

 Promocionar el desarrollo de habilidades de los individuos.

 Construir una organización sobre los valores individuales.

 Responsabilidad.

 Enfoque al cliente.

 Mejoramiento continúo de lacalidad.

 Creatividad e innovación.

 Trabajo en equipo.

5. Políticas empresariales.
a. Eliminaremos toda práctica lucrativa injusta, enfatizando constantemente las actividades de verdadera sustancia y buscando la expansión no sólo por razón del tamaño

b. Mantendremos nuestras operaciones de negocio dentro de pequeñas dimensiones, avanzaremos tecnológicamente y creceremos en ramosdonde las empresas grandes no pueden entrar por su tamaño.

c. Seremos tan selectivos como sea posible en nuestros productos y acogeremos los desafíos tecnológicos. Nos concentraremos en productos técnicos altamente refinados que tengan gran utilidad en la sociedad, cualquiera que sea la cantidad involucrada. Adicionalmente, evitaremos toda demarcación formal entre electrónica y mecánica, ycrearemos nuestros productos únicos uniendo ambos campos, con una determinación que otras compañías no puedan rebasar

d. Utilizaremos plenamente las características únicas de nuestra compañía, que son bien conocidas y en las que confían las personas que nos conocen tanto en el mundo comercial como técnico, para desarrollar métodos de producción y canales de venta, adquiriendo suministros a través...
tracking img