Analisis Sucker Punch (2011)

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Analisis de la pelicula sucker punch 2011


Expongo mi analisis y opinión sobre los hechos y de que van, simplemente como una espectadora que quedo con preguntas, basado en lo que interpreto de la película y toda la información recopilada.

Los mundos

Existen tres. El primero, la realidad: solo la vemos al comienzo y al final de la película brevemente, y que se desarrolla en elmanicomio, donde vemos a Babydoll como paciente, Blue como encargado y la Dra. Vera Gorsky como siquiatra. La realidad es visualmente bastante gris, partiendo desde la ropa hasta la iluminación. En la realidad Babydoll llega a este lugar por su abusivo y violento padrastro, quien fraudulentamente logra su ingreso y una eventual lobotomía, todo en aras de obtener él la herencia que le correspondía aBabydoll. En el periodo de cinco días en que transcurre la película, ella logra hacerse con un encendedor, un cuchillo y una llave maestra que le permite finalmente salir del edificio junto a otra paciente, pero, como sabemos, solo la segunda logro escapar.

El segundo, el burdel: es el primer nivel de fantasía de Babydoll y donde transcurre gran parte del filme. Aquí Babydoll ya no esta en unmanicomio junto a otras pacientes, sino que esta en un burdel junto a otras (que palabras mas fuertes las que vienen) esclavas sexuales. No se trata de prostitutas; estas son chicas jóvenes que reciben a los clientes, sin obtener ellas el dinero que ganaron y sin poder siquiera abandonar el edificio que las alberga. Si bien este mundo es muy colorido, con mucha musica, ropa elaborada y aparente diversión,no es mejor en absoluto. Son esclavas, y todas, incluida Vera Gorsky, quien es la instructora de baile, están sometida al poder de Blue, quien se convierte en el dueño de todas y cada una de ellas. Aquí a Babydoll no le espera una lobotomía, sino la llegada de su primer cliente, quien ofreció mas dinero por su virginidad, dinero que llegara a manos de Blue.

El tercero, el bélico: es tambiénla fantasia dentro de la fantasia, donde Babydoll se refugia cuando danza en el burdel. En este mundo ella es una poderosa guerrera, quien usa hábilmente la espada y un arma, y que puede luchar cuerpo a cuerpo contra diversos enemigos, como samurais, dragones, robots y zombies. En este nivel, ella junto a sus compañeras, luchan para cumplir misiones belicas que se conectan con lo que necesitan enel mundo real. Es en este nivel donde aparece la unica figura masculina bondadosa, que es “el sabio”, quien la guia en las misiones.

Muchos se confunden con estos mundos, y según yo lo que ocurre es lo siguiente: Babydoll esta en el manicomio junto a solo una de sus compañeras de aventuras, a saber, Sweet Pea. Las demás chicas son todas imaginarias. Ella quiere huir y sabe que esta a merced delos asistentes del lugar, quienes abusan regularmente de sus pacientes. Es por ello que se trata precisamente de un burdel el mundo imaginario 1. En este mundo surgen tres personajes imaginarios que comparten ambas chicas, y que eventualmente terminan muriendo. Babydoll sabe que necesita ciertos elementos para concretar su escape, y usara la única arma que tiene para obtenerlos: ella misma. Trascada baile que hace, existe un encuentro sexual con algún asistente, y en la mayoría de los casos, logra obtener algo de ellos. Es por esto que cuando empieza a bailar, se sumerge en el segundo mundo imaginario, para graficar y recordar que lo que hace es una verdadera lucha por sobrevivir. Y no fue un plan que ella acepto fácilmente ni le agrada: la primera vez que fue puesta a bailar ante todos,ella se quedo inmóvil y se negó a bailar. La intervención de Gorski recordándole que estaba su supervivencia en juego (y que “no será juzgada ni debe tener miedo”) la empuja a hacerlo. En este primer viaje su plan toma forma y de ahí en mas, hará cada baile con la intención deliberada de atraer su presa para lograr su fin. La conciencia de que esta usando su cuerpo como herramienta la golpea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucker Punch
  • sucker punch
  • PELICULA SUCKER PUNCH
  • sucker punch ensayo
  • Sucker punch critica
  • sucker punch-mundo surreal
  • Resumen de la pelicula sucker punch
  • Sucker Punch Dates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS