Analisis "te doy mis ojos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALICE EL SIGUIENTE TRAILER DE LA PELÍCULA "TE DOY MIS OJOS" Y COMENTE:

1.- LOS PRINCIPALES CONCEPTOS QUE SE PUEDEN DESPRENDER.

- Violencia familiar: Los asistentes a la terapia han ejercido violencia física contra su pareja.

- La mujer es la causante de la violencia: La mujer provoca a su marido, da motivos, quiere que la peguen, tiene muchas maneras de volverle loco.

- No hay edadlímite: No hay edad a partir de la cual desaparezca el riesgo de ser maltratado ni de ser agresor; en el trailer vemos señores de edades variadas, entre los 30 y los 70 años aproximadamente.

- No tiene clase social: Los malos tratos se dan en todos los ambientes sociales.

- Pegar es normal, fácil y no tiene importancia: Los asistentes eximen, minimizan y justifican sus actos. Normalizan lasrelaciones de poder y maltrato hacia las mujeres.

- Respeto: Piensan que con la violencia y el abuso de poder se ganaran el respeto de sus mujeres; respeto que la mujer nunca le ha perdido, sino que él ha pasado a entenderlo de otra forma, el de ser su “esclava”.

- Darse a la pareja: Las mujeres tienen que darse a sus parejas, hacer lo que ellos quieren cuando a ellos les apetece, son sussubordinadas…

- Quieren estar tranquilos: Creen que la mejor forma para asegurar la paz dentro del matrimonio es la sumisión de la mujer.

- Seguridad: Quieren sentirse seguros en casa, seguridad que se consigue cuando han silenciado a la mujer, en todos los aspectos.

- Vida laboral: los hombres trabajan para su casa, para sus mujeres y cuando llegan a casa quieren que sus mujeres esténpendientes de ellos, que los satisfagan…sin tener en cuenta que ella también está agotada de trabajar, cuidar de los hijos y hacerse cargo de los quehaceres del hogar.

- Rehabilitación: La rehabilitación del maltratador es posible, ya que se ha conseguido reducir las conductas de maltrato de los agresores que acuden a sesiones de terapia. Con intervención de profesionales es posible minimizarlas secuelas y evitar que continúen empeorando las situaciones.


2.- EL PAPEL DE CADA PERSONAJE QUE APARECE.

Terapeuta: Guía, dirige las sesiones.

Hombre 1: El terapeuta le pregunta por qué dice que su mujer está mal y él le contesta que está histérica perdida, que no da pie con bola ya que va diciendo que la pega.
El se excusa diciendo que alguna vez le ha dado un empujón pero queeso no es pegar y que en todas las parejas hay algún roce; y hace quedar a su mujer como exagerada y mentirosa.

Hombre 2: Este le pregunta al Hombre 1 si su mujer no le da los suficientes motivos para pegarla, porque la suya si se los da y además lo provoca.
Tilda a la mujer de provocadora, es ella la que da los motivos, la que quiere que la peguen, ella es la culpable. Se lo merece.

Hombre3: Dice que la mujer tiene muchas maneras de volverte loco perdido. Explica que trabaja en el ámbito de la construcción, que trabaja para su familia y para su mujer y que cuando llega a casa, cansado, buscando cariño (sexo) y ella está dormida, la despierta y como ella le rehúye, la pega.
Para él la mujer tiene que estar al servicio del marido, dispuesta a todo en el momento que sea.

Hombre 4:Le dice al Hombre 3 que lo que expone no son motivos suficientes para maltratar a una mujer.
Debe estar avanzando en los diferentes estadios del cambio ya que entiende que no es motivo para pegar a una mujer que ésta no quiera hacer algo cuando el marido quiere u obliga.

Hombre 5: A la pregunta del terapeuta de si se solucionan las cosas pegando a la mujer, el responde que no lo sabe pero quesi le mete un guantazo ella se queda más suave que un guante.
Tiene el concepto de que si la mujer no hace lo que él quiere o como a él le gusta se soluciona todo pegándola; la mujer lo obedecerá a base de golpes.

Hombre 6: Expresa que no sabe si su mujer le quiere, le respeta o le tiene miedo…le da igual, lo único que quiere es estar tranquilo.
Él no quiere preocupaciones y cuándo la mujer...
tracking img