Analisis tecnico de graficos (velas japonesas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Análisis
Existen dos escuelas de pensamiento para decidir que acciones comprar o vender denominadas Fundamental y Técnica. Cada una se basa en métodos radicalmente distintos.
Análisis Fundamental.  Este análisis examina los informes contables publicados por la empresa, auditorias, balances trimestrales y anuales, tendencias de mercado, calidad del producto, dividendos, ventas, posiciónfrente a los competidores, noticias, etc. Finalmente determina si el precio de la acción está por debajo, por encima o coincide con el precio en que se cotiza dicha acción en ese momento. Si por ejemplo, el resultado del Análisis Fundamental muestra que el precio de la acción debería ser mayor al que se cotiza en ese momento, la recomendación es adquirirla y esperar a que el mercado reconozca elverdadero valor
Análisis Técnico.  A diferencia del anterior, el Análisis Técnico se basa en que el precio de una acción esta determinado inexorablemente por la oferta y la demanda. Una acción no se vende por lo que vale sino por lo que la gente piensa que vale. Bajo esta premisa, toda la información que se requiere esta en el precio mismo y su evolución en el tiempo. En lugar de un extensivo análisisde los fundamentos de la empresa bastaría con observar el movimiento del precio de la acción. Un incremento del interés de los inversionistas en una determinada acción, cualquiera que sea la razón (de hecho no importa cual es la razón), se reflejará en un aumento del precio de dicha acción. Parte del trabajo del Análisis Técnico es determinar si el incremento del precio será tan significativo quevalga la pena adquirir esa acción.
Para ser estrictos, el término Análisis Técnico no es quizás el mas apropiado para este tipo de análisis porque realmente se basa en la interpretación de gráficos pero tradicionalmente se conoce con ese nombre.
El arte del Análisis Técnico es tratar de identificar cambios de tendencias a tiempo y adquirir o mantener una inversión hasta que se identifiquenevidencias de un cambio de tendencia. En el Análisis Técnico esas "evidencias" son identificadas por numerosos indicadores y principios como son patrones de precios, tendencias, promedios móviles, Estocasticos, y muchos otros.
Un principio básico del Análisis Técnico es el siguiente: cuando una nueva tendencia emerge, esta tendencia permanece hasta que suficientes indicadores de cambio aparezcan.Siempre asuma que la tendencia existente permanecerá intacta hasta que se pruebe lo contrario.
El Análisis Técnico no promete que Ud. podrá identificar el tope y el fondo de una tendencia sino el área alrededor del tope y alrededor del fondo.
El objeto del presente curso "Análisis Técnico I" es explicar los patrones o figuras que se presentan en las gráficas de precios y como le ayudan a determinarcual es la tendencia actual de una determinada acción o mercado y los próximos cambios de  tendencia.

2. Figuras o Patrones

Al mirar los gráficos de precios, rara vez observará que la tendencia de precio cambie bruscamente. Usualmente un cambio de tendencia ascendente a descendente está separado por cierta actividad mas bien volátil hasta que finalmente se acentúa la tendencia a la baja. Durante la tendencia alcista, el entusiasmo de los compradores es mayor que los vendedores y hace que los precios suban. Durante la fase de transición, el entusiasmo de los compradores y vendedores esta mas bien balanceado. Finalmente los vendedores dominan sobre los compradores y los precios comienzan a caer. Se siguen las leyes de oferta y demanda. A mayor demanda los precios suben. A mayoroferta, los precios bajan.
Cuando la tendencia comienza a cambiar, pueden observarse ciertas figuras o patrones gráficos de cambio. Igualmente, si la tendencia no tiene cambios, ciertas figuras o patrones de continuación prevalecen. Este curso analiza las figuras o patrones  mas comunes que son los siguientes:
·        Patrón típico de Cambio
·        Doble Tope y Fondo
·        Triple Tope y...
tracking img