Analisis tecnico velas japonesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graficos Candlestick(velas japonesas)
Los gráficos de velasjaponesas se diferencian de los de barras en que muestran perspectivas diferentes. Además,  llevan la información del precio de una manera más rápida y más fácil.
Historia de los gráficosde velas
Los gráficos de velas se conocen como el tipo más antiguo de gráficos usado para lapredicción del precio. Se usaban para predecir los preciosdearroces desde antes del 1700. De hecho, durante esta era en Japón,Munehisa Homma se convirtió en un legendario comerciante dearroz y ganó una gran fortuna utilizando análisis de velas. Sedice que él ha ejecutado más de 100 operaciones ganadoras consecutivas
Debido en parte al ambientemilitar del sistema feudal japonés durante esta era, lasformaciones de velas desarrollaron nombres como "líneasdeataque de contador" y el "adelantando a tres soldados".Así como la habilidad, estrategia, y psicología son importantesen batalla, también lo son en medio de la batalla comercial.
 
 
¿A que se parecen losgraficos de velas?
Los gráficos de velas sonmucho más, visualmente, que un gráfico de barra bidimensionalnormal. Como en un gráfico de barra normal, hay cuatro elementosnecesarios paraconstruir un mapa de velas: APERTURA, MAXIMO,MINIMOy CIERRE para un período de tiempo dado. Debajo de este texto,están los ejemplos de velas y una definición para cadacomponente de las mismas:

El cuerpo de la vela sellama el cuerpo real, y representa el rango entre la apertura yel cierre de los precios.
Si el cuerpo es negro o"lleno" representa que el cierre, durante ese períodode tiempo, fue másbajo que la apertura, (normalmente seconsidera bajista) y cuando el cuerpo es "abierto" oblanco significa que el cierre fue más alto que la apertura (normalmentealcista).
La línea vertical delgadasobre y/o debajo del cuerpo real se llama la sombra  dearriba y de abajo y representan el máximo y el mínimo de losprecios extremos para el período.
 
 
La barra comparada alos gráficos de  velas
Debajohay un ejemplo delos mismos datos del precio llevado en un grafico de barrasnormal y un gráfico de velas. Se ve cómo el gráfico de velasaparece tri-dimensional.
 

(3a)                                                                        (3b)
El cuerpo largo, oscuro ylleno representa un débil (bajista) cierre (3a), mientras uncuerpo abierto, blanco y largo representa un fuerte (alcista)cierre(3b). Es importante para los analistas de velas japonesastener a la vista la apertura y cierre de los precios, ya que loconsideran como lo más crítico del día. Con el candlestick esmás fácil determinar a primera vista si el precio de cierre fuemás alto o más bajo que el precio de la apertura
 
 
Terminología comúnde las velas
La siguiente es una listade algunos términos de velas individuales.La vela Negra--cuandoel cierre es más bajo que la apertura.

 Lavela Blanca--cuando el cierre es más alto que laapertura.

The Shaven Head--unavela sin la sombra superior.

The ShavedBottom--una vela sin la sombra más baja.

Spinning Tops--lasvelas con cuerpos reales pequeños, y al aparecer dentro de unmercado agitado (por la extensa sombra) representan equilibrioentre los bulls y los bears.Pueden ser blancos o negros.

Doji Lines--notiene ningún cuerpo real, pero en cambio tiene una líneahorizontal. Esto representa que la apertura y el cierre fue elmismo o muy cercano. La longitud de la sombra puede variar.
< src="candlestick_archivos/chart18.gif" width="236" height="210">
Modelos de reversiónde velas (reversal patterns)
Así como muchos operadoresintentan ver en losgraficos  dobles techos y suelos, cabeza-y-hombros,y los indicadores técnicos para los signos de la reversión, también las formaciones de velas se han hecho en para el mismopropósito. Una reversión no siempre significa que la tendenciaalcista/tendencia bajista actuales revertirán su dirección,pero meramente que la dirección actual puede cambiar o elmercado puede decidir flotar lateralmente . Los modelos...
tracking img