Analisis tecnoligia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen inovasion chile donde estamos?

La creciente brecha que existe entre países ricos y pobres no se debe a diferencias en las inversiones de capital, sino que a su desarrollo en el áreatecnológica. La PTF de los países que generan nuevas tecnologías de punta tiene un crecimiento más rápido en comparación a la de los países pobres.

La innovación se acentúa en que la adopción denuevas tecnologías conlleva costos. Las empresas y los países deben desarrollar una capacidad de “absorción” o “aprendizaje nacional”, la que, a su vez, depende del gasto en Investigación y Desarrollo(IyD)

Por lo tanto, aquellos más familiarizados con las fronteras de las ciencias básicas tendrán más elementos para capacitar a los que se dediquen a solucionar problemas aplicados en el sectorprivado.

Además, la investigación básica no fluye con facilidad y sin costo a través de las fronteras nacionales, de modo que los países en desarrollo no pueden simplemente depender de lo que generenlos países más avanzados

Chile realiza innovación por medio de su Sistema Nacional de Innovación (SNI), el cual, permite un modelo que involucra a diferentes actores públicos y privados, asícomo a organizaciones dedicadas a la investigación, entre ellas, las universidades.

El éxito de la innovación se mide fundamentalmente por la tasa de crecimiento del ingreso per cápita y, por lotanto, el bienestar de la población. En el caso de Chile está lejos del promedio de economías similares. Sin embargo, el panorama cambia con relación a las publicaciones científicas y si bien Chile tuvobuenos resultados en la década de los ochenta, estas sufrieron una disminución con respecto a lo esperado dado el auge económico de los 90. (la inversión en tecnologías “de avanzada” e incluye lamayoría de los gastos en adopción y adaptación de tecnologías)

Un país promedio, un aumento en el ingreso per cápita no solo va aparejado al incremento de la proporción del PIB dedicado a I y D....
tracking img