Analisis termogravimetrico

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Análisis Termogravimétrico (TG)

Introducción

La definición generalmente aceptada de análisis térmico es: un grupo de técnicas en las que se mide una propiedad física de una sustancia y/o de susproductos de reacción en función de la temperatura mientras la sustancia se somete a un programa de temperatura controlado. Se pueden distinguir más de una docena de métodos térmicos, que difieren enlas propiedades medidas y en los programas de temperatura. Estos métodos encuentran una amplia aplicación tanto en el control de calidad como en investigación de productos industriales, tales comopolímeros, productos farmacéuticos, arcillas y minerales, metales y aleaciones. Estos métodos incluyen la termogravimetría (TG), el análisis térmico diferencial (DTA) y la calorimetría diferencial debarrido (DSC), entre otros.

Métodos Gravimétricos (TG)

En un análisis termogravimétrico se registra continuamente la masa de una muestra, colocada en una atmósfera controlada, en función de latemperatura o del tiempo al ir aumentando la temperatura de la muestra (normalmente en forma lineal con el tiempo). La representación de la masa o del porcentaje de masa en función del tiempo se denominatermograma o curva de descomposición.

Instrumentación

Los instrumentos comerciales modernos empleados en termogravimetría constan de: una balanza analítica sensible, un horno, un sistemade gas de purga para proporcionar una atmósfera inerte (o algunas veces reactiva) y un microprocesador/microordernador para el control del instrumento y la adquisición y visualización de datos.Además, existe la opción de añadir un sistema para cambiar el gas de purga en las aplicaciones en las que este gas debe cambiarse durante el experimento.

✓ Balanza

Están comercialmentedisponibles diferentes diseños de termobalanzas que son capaces de proporcionar información cuantitativa sobre muestras cuyas masas van desde 1mg hasta 100g. Sin embargo, el tipo de balanza más común tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS