Analisis tipologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CHIGNAHUAPAN

• INTRODUCCION
• DIAGRAMA
• TIPOS DE ELEMENTOS CALLE VICENTE GUERRERO
• TIPOS DE ELEMENTOS CALZADA DE LAS ALMAS
• TIPOS ELEMENTOS ARQUITECTONICOS A ESTUDIAR:
TIPOS DE FACHADAS:
o VENTANAS
o PUERTAS
o ACABADOS
o ESTILO
o DIMENSIONES
o FORMA
o ALTURAS
oVOLUMETRIA
o ARMONIA DE COLORES
o ESTILO
o PERFIL URBANO
• CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Chignahuapan es un municipio cuyo zona geográfica y su naturaleza le a permitido crecer ya que cuenta con ríos y diferentes tipos de suelo, de lo que hablaremos principalmente es de los tipos de elementos arquitectónicos de sus viviendas, en ellas predomina la madera, por ser un material que se encuentraa la mano de los habitantes, esta se encuentra al inicio de la sierra y esto le permite obtener distintos tipos de ella, esto también es beneficiario ya que la mayor parte del año está con temperaturas muy bajas, y la madera es un material que por naturaleza transmite calor y es cálido, también nos enfocaremos en ver como es el tipo de fachadas que tiene este municipio, saber que alturaspredominan, que materiales son más usuales, que volumetría tienen, que armonía tienen estas fachadas y también tendremos que saber cómo construyen sus casas, al igual tendremos que saber cuál es el clima, tradiciones, costumbres, un poco de su historia saber donde está ubicada para así poder hacer un buen análisis tipológico.



DIAGRAMA





CALLE VICENTE GUERRERO

Esta calle está destinadacompletamente al comercio, ya que está completamente compuesta con accesorias, y en su interior hay una plaza comercial con distinto tipos de locales, mas sin en cambio, todos los establecimientos están compuestas con el mismo tipo de fachada.

Esta calle no tiene muchas ventanas, solo en la esquina superior:



Ventana sin marco, en forma rectangular con estructura en color negro ycristales transparentes.



Por ser una calle con negocios, no tiene puertas, si no que está compuesta por cortinas de acero en color negro. Con arco de medio punto.

Columna de estilo dórico en color blanco que se repite a lo largo de toda la calle, con una distancia aproximada de 3 metros por cada una y que a su vez forma un tipo de pasillo para los transeúntes.

A lo largo de la calle seobserva teja en color rojo, todo a un solo nivel.

La fachada de la calle contiene arcos de medio punto en color blanco que descansan en las columnas de estilo dórico.

Para iluminar la calle se encuentran una serie de lámparas negras, empotradas en los arcos, en la misma posición que las columnas. Solo que estas están ubicadas a una distancia aproximada de 6 metros.

Piso en color rojo contalavera inclinada en color azul.

Esta reforzada con vigas de madera en color negro para hacer juego con las cortinas de lo locales que de igual manera son en el mismo color.



CONCLUSION DE LA CALLE
Esta calle tiene en su mayoría la misma altura, predomina la simetría de sus fachadas.


En esta calle predomina el color blanco y las tejas que son una característica de este municipio:Blanco…..….. 100%
Rojo (teja)…...100%

Está ubicada frente al parque del municipio, está compuesta por una serie de comercios de diferentes giros, pero todos tienen la misma fachada con columnas dóricas y arco de medio punto, su volumetría es simétrica con teja en color rojo en todo el rededor de la calle. Cuenta con drenaje, agua potable, alumbrado público y adoquinamiento.
La volumetría conla que cuenta esta calle es un poco variada ya que solo cuenta con dos desniveles en la azotea en el centro de la calle y en la parte lateral derecha pero fuera de eso es simétrica y da una sensación de equilibrio.


La forma que predomina en esta calle son curvas, cilindros (columnas) y cuadros.

Generalmente esta calle cuenta con ventanas solo en el interior de la misma.
El perfil...
tracking img