Analisis una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- El (los) personaje (s) que ejecutan el (los) modo(s) de producción y cómo lo realizan.

En la película "Una mente brillante", se entrevén tres elementos de la trama que llevan la responsabilidadde ejecutar tres de las características del modo de producción Capitalista Norteamericano: La alienación mental y la dominación política y la fuerza de trabajo . Estos son:

El agente WilliamParcher: Es un agente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica con la misión de incorporar al personaje principal John Nash y sus conocimientos en codificación de mensajes a labúsqueda de un arma de destrucción masiva que amenaza la integridad de la nación. Este hombre producto de la imaginación del esquizofrénico Nash, es la encarnación misma del complejo entramado PolíticoMilitar con el que se valen los sistemas capitalistas para su mantenimiento y continuación. El personaje es el poder estadal Burgués que exhorta a Nash a entender de manera violenta su pertenencia alEstado, la aceptación de la opresión por parte de un gobierno. En vista de que contrata los servicios de Nash, también cumple el rol de patrón ya que se hace dueño de sus acciones y decisiones por untiempo determinado.

El Dr. Rosen: Es un Psiquiatra encargado del estudio del problema mental de Nash, este determina que el mismo tiene una enfermedad neuronal (esquizofrenia) que le incapacita paravivir adecuadamente dentro de la sociedad como un elemento normal. Este personaje representa la alienación mental; otra de las herramientas del sistema Capitalista para controlar la fuerzasproductivas, sobretodo la fuerza de trabajo. Este comienza prescribiendo que Nash tiene un desorden de personalidad y está loco, no asume su papel dentro del modo de producción Capitalista, por tanto debe ser"curado" y se le somete a interminables y dolorosos procedimientos médicos que en realidad tienen por objetivo deshacer la personalidad de Nash, controlar su albedrio, confundirlo, oprimirlo y...
tracking img