Analisis urbano bruselas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad de Bruselas
Ya sea que estemos hablando de Bélgica, el oeste de Europa, o de la Unión Europea, Bruselas es - y siempre lo ha sido - un capital encrucijada. Mil años atrás Uno, de Bruselas razón de ser era su función como centro de comercio de Europa Occidental. Bruselas caballo entre dos mitades de un país dividido lingüísticamente y por esta situación ha sido seleccionada como lacapital de Bélgica hace doscientos años casi. Más recientemente, Bruselas fue elegida como la capital de la Unión Europea por su papel único como capital encrucijada. Y hoy, estos factores siguen bola de nieve y cada vez más lugar en Bruselas en el centro de los asuntos internacionales.
Este sitio explora la geografía urbana de la ciudad de Bruselas con respecto a su papel como encrucijada deculturas.

Bruselas nació de su sitio. Situado en el río Senne (un afluente del Escalda ) en el navegable río arriba, el punto más lejano, Bruselas era un centro comercial natural. Aunque no está claro el momento en Bruselas por primera vez continuamente ocupados, la evidencia arqueológica indica que ha sido por lo menos desde la época romana. Bruselas fue oficialmente fundada como ciudad por losfrancos en el siglo séptimo. En 979 Carlos construyó un pequeño castillo que, más constitutivo de la ciudad. Se pasó de aldea a ciudad, impulsado por su papel comercial. Incluso en la Edad Media, cuando muchas ciudades se deterioró, Bruselas floreció como un importante centro comercial, disfrutando de su ubicación fortuita entre las potencias de Inglaterra y Alemania, y entre importantes rutascomerciales este-oeste, y se extiende sobre las vías navegables entre París, Amsterdam, Colonia, y los puertos de Flandes, en el Mar del Norte. En 1502, el jefe del servicio postal francés bajo Felipe el Hermoso eligió Bruselas como el nodo central, al reconocer el sitio de gran alcance. Con este establecimiento real, aún en curso el papel central de Bruselas en la política dinástica y la economíacomenzó . Y, lo más importante, el flujo de personas dentro y fuera de la ciudad le dio una personalidad multicultural y complejo que aún se define hoy en día, lo que sea una elección apropiada para un capital nacional y uno internacional de capitales. En efecto, desde sus fundación, Bruselas ha sido una encrucijada de culturas.

La evolución de una ciudad
Bruselas floreció en la Edad Media, y lamayoría de sus características morfológicas originales son típicos de la época: una gran plaza central, los distritos especializados para el comercio, y no planificado y las estrechas calles de la ciudad. Además, la alta densidad del núcleo estaba protegido en el interior de cinco lados una fortificación, conocida como el Pentágono.
Los muros originales se completaron durante el siglo 12, con elfin de asegurar la ciudad de la invasión y las inundaciones, y también para proteger de la subordinación de la autoridad política y religiosa. A finales del siglo 12, en Bruselas se encuentran en la frontera entre Francia y el Sacro Imperio Romano, una vez más a caballo entre una línea entre las culturas.
La gran plaza central, la Grand Place, fue rodeado en los siglos 11 y 12 por la aperturade los mercados. En el siglo 13, estos mercados se convirtió en los cerrados. Comenzando en el siglo 14 y continuando en el 17, esta plaza una vez utilitario se transformó en una obra maestra del barroco, en el renacimiento de la moda de la ciudad verdadera. El guildhalls que rodean la plaza recibió fachadas ornamentadas y el Hotel de Ville (ver más sobre esta estructura en la página de losedificios ), el ayuntamiento, fue construido. El adorno de las marcas de la plaza edad de oro de Bruselas.

Entonces, las cosas empezaron a cambiar. En primer lugar, el mercado de la lana se secó debido a la competencia Inglés. Luego de Bruselas se convirtió en un campo de batalla en la Guerra de Sucesión española, que destruyó el centro de la ciudad. Pero, como han destruido ciudades a través del...
tracking img