Analisis vida social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 2 de diciembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis crítico de la lectura “La vida social de la información (Capítulos 5 y 6) de John Seely Brown y Paul Duguid”Oct
16Posted by admin on Lun, 16 October, 2006 - 00:06
Por: Carlos Moreno R.John Seely Brown - director del Centro de Investigación Palo Alto, de Xerox, y Paul Duguid - investigador especialista en estudios sociales y culturales de la Universidad de Berkeley en California -aseguran que el bache que existe entre la euforia digital y la frustración que suelen mostrar los usuarios se debe al pobre diseño de las interfaces de los productos y su relación con las personas quelo usan.
Los autores desmitifican el rol de la tecnología de la información como motor de una revolución en el mundo de los negocios y revalorizan el aporte que hace a la "vida social" de losindividuos. Aseguran que la tecnología permite formar nuevas redes sociales, adoptar diferentes visiones, y ejercitar constantemente el juicio, el criterio y el sentido común. Así podría concluirse agrandes rasgos su libro, al que se puede acceder casi de manera completa en su sitio Web: http://www.slofi.com/.
El capitulo cinco, concretamente, es trabajado por los autores a manera de ensayo, igual quetodo el libro, profundizando el aprendizaje tanto en la teoría como en la práctica. Inicialmente los autores concretan su definición de conocimiento y de información, separando claramente susconceptos del uso de las palabras, separándolos de esa moda a la que son aferradas continuamente.
“Ustedes podrían esperar, por ejemplo, que alguien les envíe o les indique la información que tiene, pero noel conocimiento que tiene.” Los autores son vehementes a lo largo del capítulo que estamos entrando a un nuevo enfoque empresarial en el que lo importante no es la información sino el conocimiento,algunos ejemplos concretos, les sirve a los autores para demostrar esta afirmación, dejando muy claro que si antes las empresas creían que teniendo la información tenían el control. Pero las cosas...
tracking img