Analisis voces inocentes

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
LA TRAGEDIA DEL POTENCIAL NO LIBERADO
“La muerte de una semilla representa el funeral de un bosque”

A través de la historia, las grandes y pequeñas obras de diferentes individuos, ya sean pinturas, libros, música, poesías, dramas, obras arquitectónicas, invenciones o el desarrollo de teorías, han afectado la vida de tantos. Todos aquellos que han ayudado a esculpir el destino de nuestrasociedad, los gigantes que aun nos enseñan e inspiran, usaron sus potenciales con pasión y rehusaron dejar que las circunstancias les dictaran su futuro. Yo creo que la tierra misma es un museo ya que cada uno de nosotros viene a este mundo con una tarea por cumplir.
Dios nos comisiona para que dejemos a las generaciones venideras algo que puedan aprender y que les pueda inspira. Las habilidades paracumplir estas tareas se encuentran en nuestro mismo interior. Las herramientas son nuestros talentos naturales, dones y ambiciones.

A menos que usted acepte la responsabilidad de activa sus habilidades, la próxima generación entrara al museo de la vida y notara un espacio vacante en las exhibiciones de esta tierra. La placa debajo del lugar reservado para exhibir el fruto de su potencial dirá:“Tarea incompleta. Potencial no liberado”.

EL ABORTO DE LA HABILIDAD

“el precio de la grandeza es la responsabilidad”. Estas palabras fueron dichas por Sir Winstons Churchill. Contienen una verdad que debería ser guardada y atesorada. Las tumbas están llenas de hombres y mujeres que nunca llegaron a ser grandes porque jamás asumieron la responsabilidad sobre sus habilidades. Estahabilidad que ha permanecido sin ser utilizada se llama potencial. Cada uno de nosotros vino a este mundo embarazado de un potencial ilimitado. Somos capaces de hacer mucho mas de lo que ya hemos hecho. A menos que expongamos en el transcurso de nuestras vidas todo aquello que Dios ha puesto dentro de nosotros, para beneficiar a la humanidad, nuestro potencial será abortado.

“las tumbas están llenasde hombres y mujeres que nunca llegaron a ser grandes porque no asumieron la responsabilidad sobre sus habilidades”

El aborto es uno de los temas controversiales de nuestro tiempo. Ha llegado a polarizar muchas comunidades. También ha llegado a ser un tema político caliente en los muchos países, donde se lo usa para manipular los estratos del poder. Muchos lo consideran una preocupaciónreciente. Si bien esta causando gran conmoción en nuestra sociedad, la preocupación por el aborto no es nueva. La verdad es que se trata de un asunto tan viejo como el tiempo mismo. Es tan antiguo como el hombre mismo.

El aborto no se limita al exterminio físico del feto en el vientre de la madre. El primer acto de aborto se llevo a cabo en el huerto del Edén, cuando al primer hombre, Adán, se le diola responsabilidad de llevar sobre sus hombros el curso de la humanidad entera. En Adán se encontraba la semilla de todas las generaciones y la fuerza de toda humanidad. Las instrucciones que Dios le dio eran simples y claras:

“Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de elcomieres, ciertamente morirás”.

Decir que algo ciertamente morirá significa que cesara de forma definitiva de manifestar todo aquello que es fructífero y existe dentro de si. La muerte, en su forma más sencilla, es el exterminio del potencial. Abortar significa exterminar una vida antes que su pleno potencial pueda o haya sido desarrollado, antes que a la persona, animal, planta, etc., se le de laoportunidad de llegar a desplegar por completo su potencial.

“La muerte, en su forma mas sencilla, es el exterminio del potencial.”

Dios creo todo con la habilidad oculta para llegar a realizarse por si mismo. El relato bíblico de la creación establece que cada semilla tiene en si el potencial para producir según su genero (Génesis 1:12). Toda la creación posee la habilidad escondida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS VOCES INOCENTES
  • ANALISIS DE LA PELICULA VOCES INOCENTES
  • Análisis Película Voces Inocentes
  • Analisis voces inocentes
  • Analisis De Voces De Inocentes
  • Análisis de la pelicula voces inocentes
  • Analisis dimensional de voces inocentes
  • Analisis Voces Inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS