Analisis zeitgeist addendeum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Zeitgeist Addendum
En este video se habla de que la sociedad está compuesta por una serie de instituciones, es obvia la influencia que tienen estas estructuras tradicionalizadas en moldear nuestras perspectivas de entendimientos, sin embargo todas las instituciones sociales que estamos expuestos que nos manejan y nos condicionan y se dice q no hay un sistema más incomprendido queel sistema monetario.
También se habla de que el 1% de la población es dueña del 40% de la riqueza del planeta, se habla de que 34 mil niños mueren todos los días de pobreza y enfermedades prevenibles y donde el 50% de la población mundial vive con poco dinero en sus manos. Se dice que la sangre vital de toda la sociedad es el dinero por lo tanto entender esta institución de política monetaria escrítica para entender porque nuestras vidas son como son. También nos dice que solo el 3 % del dinero de USA existe físicamente ya sea en monedas como en billetes y el 97% restante solo existe de manera electrónica.
El Segundo video nos explica como la creación del dinero sin estar vinculada con cualquier soporte devalúa la moneda, y como la moneda se ha ido devaluando desde la creación del FED,y nos va explicando que el dinero es deuda y la deuda es dinero, y también que si todo el país paga sus deudas incluyendo el gobierno no habría ni un dólar. También nos dice que es más grande la deuda que tiene el país que el dinero que circula en las calles o comercio.
El dinero en resumen es una deuda y aquí habla de un continuo ciclo de deuda, este al igual es un sistema efectivo paracontrolar a la gente. Influye en la vida de todas las personas enormemente. Utilizan la máscara de que es complicado entenderlo para ocultar todo lo que hay detrás.
Aquí trata de explicar que el dinero creado de la nada extrae el valor del dinero existente ya que no ha aumentado la demanda de bienes y productos. Mismos objetos pero más dinero. Esto significa que el mecanismo de la oferta y lademanda hacen que el dinero existente pierda valor. Los que tienen el nuevo dinero hacen presión sobre la demanda aumentándola y por tanto suben los precios para todos. Aquí es cuando hablan de la inflación que como significa dan que es una tasa o impuesto pagado por el público. Y es un impuesto pagado siempre en este tipo de sistema.
El tercer video nos muestra como el gobierno de USA manipulofácilmente al país de Irán, ya que envió a un agente con varios millones para que derrocaran al presidente actual, y lo logro, y así fue descubriendo como manipular otros gobiernos y crear un poderoso imperio.
En el cuarto video nos siguen mostrando los países que intentaron manipular, ejemplos de los países son Irán, Guatemala, Panamá Venezuela, ya que las ideas de los gobiernos de dichos países no erandel agrado de Estados Unidos. En estos países se intento sobornar a los mandatarios o regidores del país, y al rechazar el soborno de los Estados Unidos, los mandaban a eliminar. Hubieron dos casos que no pudieron manipular a los gobiernos y esos fueron Venezuela e Irak ya que ellos no se dejaron sobornar y al momento de matarlos no pudieron ya que su seguridad era de las mejores.En esta partehacen confesiones de cómo estados unidos hace hasta lo imposible hasta corromper los gobiernos del mundo para que entren al juego económico, para mantener la hegemonía del dólar y la supremacía de estados unidos. Aquí se muestra acciones hechas por los estados unidos ya que algunos países no quieren seguir el juego que ellos imponen por ejemplo: Irán, derrocaron a un presidente democrático que quisosubir el precio del petróleo. Ecuador y Panamá, dos presidentes asesinados en accidentes de avión. Estos hechos se dice que estados unidos estuvo involucrado ya que ellos no quisieron seguir sus órdenes.
El Quinto Video no muestra la corporatocracia se dice que es un oligopolio de empresas que controla los medios y a los políticos al financiarlos. Además las corporaciones se intercambian con...
tracking img