Buenaventura 08 de Abril de 2010
Asignatura: Orientación Familiar I (E.P.)
Docente: Ketty Yalile Rocero Estupiñan
Estudiantes: Elizabeth Quintero
Martha V. Biuza R.
Análisissobre Precious
(La Película)

El relato propuesto en esta cinta “Precious[1]”, da cuenta de una serie de situaciones conflictivas sucedidas al interior de un hogar, el cual podría llamarse monoparental puesto que el padre brillaba por su ausencia, es decir, en teoría la estructura de la familia era ocasionalmente nuclear ya que la presencia del padre en el hogar era eventual y cicatrizante,no solo para Precious (su hija), porque éste mientras abusaba sexualmente de ella, terminaba por violentar psicológica y emocionalmente a su pareja, (madre) generando en esta sentimientos encontrados,de apego, pero también de resentimiento hacia su hija, puesto que esta comenzó a ver a Precious, “su única hija” como su mayor amenaza, como la persona que estaba echando fuera a ese alguien que lehacia sentir mujer y que la quería; reforzando el concepto que se ha construido de familia el cual tendrá que ver con que es un espacio donde se experimentan sentimientos de amor y odio y estossentimientos se reforzaban con cada embarazo de Precious quien a lo largo del relato refleja haber entendido que a pesar de que en la vida hay cosas que no son nuestra culpa, en algún momento histórico de larealidad se vuelven nuestra responsabilidad, habrá que asumirlo y actuar en pos de ello.

El motivo de nuestro análisis no será movernos a la luz del contagio de Precious por parte de su padre, nitampoco a la luz de los dos hijos que Precious a sus 16 años de edad tuvo con el mismo o quizá la manera como la madre asumió dicho trasegar que efectivamente para ella fue frustrante, sino que noscentraremos en la forma como se podría pensar el intervenir estas situaciones, cuáles podrían ser los efectos colaterales de la misma, cuáles podrían ser las habilidades conceptuales y practicas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis a la pelicula "precious". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-a-La-Pelicula-Precious/271232.html

MLA

"Analisis a la pelicula "precious"" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-a-La-Pelicula-Precious/271232.html>.

MLA 7

"Analisis a la pelicula "precious"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-a-La-Pelicula-Precious/271232.html>.

CHICAGO

"Analisis a la pelicula "precious"." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-a-La-Pelicula-Precious/271232.html.