Analisis e interpretacion lopcymat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITMO
Se refiere a la frecuencia de repetición (a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, altos y bajos) en una composición. El ritmo se define como la organización en el tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes como una estructura. Esta sucesión temporal se ordena en nuestra mente, percibiendo de este modo una forma. Elritmo está muy asociado a los estados de ánimo. En un sentido general el ritmo, es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza.
COMPAS
Subdivisión del tiempo, usando un numerador (queindica la cantidad de pulsos por compás) y un denominador que indica la fracción correspondiente a la división de la figura que ha de servir como unidad básica de pulso, es decir si es negra 1/4, corchea 1/8, etc.
El compás es la entidad métrica musical, compuesta por varias unidades de tiempo (como la negra o la corchea). Esta división se representa gráficamente por unas líneas verticales,llamadas «líneas divisorias» o «barras de compás» que se colocan perpendicularmente a las líneas del pentagrama.
FRASE MUSICAL
Conjunto de sonidos que en una línea melódica forman un grupo con sentido completo. Hay muchas clases de frase, pero uno de las más utilizadas por los músicos, desde hace siglos, es la frase de ocho compases dividida en dos semifrases de cuatro compases cada una. A su vez,cada semifrase se compone de uno o dos motivos. El motivo es el elemento melódico variable que da origen a la melodía. Este modelo es tan común que se conoce con el nombre de frase cuadrada o frase-tipo. La duración de las frases puede alterarse con diferentes técnicas compositivas, como la reducción o la ampliación. Normalmente, la frase musical finaliza con una cadencia o un reposo. En ocasiones,las frases se representan gráficamente con una gran ligadura que abarca un grupo de notas y compases.

VELOCIDAD
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.
* Velocidad de arranque: Consiste en el tiempo mínimo para poner en acción un movimiento y alcanzar la máxima velocidad posible.

* Velocidad detranslación: Consiste en el mínimo de tiempo posible para realizar un recorrido.

* Velocidad de detención: Consiste en el menor tiempo posible para detener un movimiento.

* Velocidad de reacción simple: es la respuesta a un estimulo preestablecido.

* Velocidad de reacción compleja: es la respuesta instantánea a algo inesperado, no previsto.

INTENSIDAD

El grado de fuerzacon que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.

PULSO

La música tiene latidos o impulsos ordenados y regulares. Estos reciben el nombre de pulsación. Esta nos permite saber la duración del sonido y de esta manera, de las notas
ACENTO

Los acentos en el latido podríamos presentarlos como puntos de apoyo que se van repitiendo de una maneraperiódica en el transcurso de una pieza musical.
* Métrica binaria: el acento es cada dos latidos
* Métrica ternaria: el acento es cada tres latidos

DANZA NACIONALISTA
La Danza Nacionalista es una modalidad danzaría que toma los temas procedentes del pueblo venezolano y los enaltece mediante una técnica propia para convertirlos en expresiones teatrales de alta calidad universal, sin perdersu naturaleza popular.
ORIGEN
El término nacionalista se utiliza para diferenciar este tipo de danza de la folklórica y para explicar su rasgo principal: exaltar a través de la danza, las características de la nación venezolana. Su origen data del año 1950 con el movimiento artístico Retablo de Maravillas. Su primera bailarina Yolanda Moreno asume la dirección artística en 1965 cuando la...
tracking img