ANALISIS E INVESTIGACION DELA PROBLEMATICA AMBIENTAL Y SOCIAL

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
ANALISIS E INVESTIGACION DELA PROBLEMATICA AMBIENTAL Y SOCIAL

Nuestra escuela está ubicada en la calle Australia # 110 de la Colonia Valle del Nogalar en San Nicolás de los Garza, Nuevo León rodean a nuestra escuela las colonias.
La mayoría del alumnado proviene de estas colonias motivo por el cual nos hemos dado a la tarea de trabajar por estas colonias. Es muy notoria las necesidades queimperan en algunas de las colonias de nivel bajo, nuestra colonia tiene un nivel medio pero aun así trabajaremos en ella ya que no toda la gente tiene iguales recursos económicos es necesario que los habitantes de estas colonias tomen conciencia de lo que podemos hacer entre todos para solucionar el problema ambiental y social en que viven.

Nos hemos dado a la tarea de ir casa por casa entregandoboletines en forma personal para dar a conocer la existencia de este club y hemos visto la buena respuesta de los vecinos para responder a esta noble tarea sacando por conclusiones los siguientes problemas ambientales: primero será que la recolección de basura según hemos investigado el camión pasa oportunamente el área aledaña a nuestra escuela, pero en nuestra escuela al empezar el año todavíahabía muchas bolsas de basura del periodo escolar anterior, motivo por el cual proponemos enviar cartas al municipio para solicitar que el camión de la basura pase oportunamente a recogerla. Las calles de las colonias aledañas a la escuela lucen sucias y descuidadas y para darles solución a este problema hemos acordado hacer llegar a los vecinos folletos, volantes y carteles para crear en ellosmás conciencia del problema y colaboren barriendo, pintando e inclusive sembrando árboles en las banquetas y cortando la hierba que en ocasiones le dan muy mal aspecto.

PROBLEMA AMBIENTAL
Otro problema es la desforestación empezando con la escuela nuestra, para la solución de este problema haremos las peticiones correspondientes al departamento del municipio para que se nos dote de árbolesnecesarios para la escuela, plazas, jardines, banquetas, etc. Para solucionar este problema se hará llegar a la comunidad toda la información necesaria a través de campañas ecológicas folletos, desfiles, etc.

También otro problema que hemos observado es que algunos hogares tienen amontonamiento de basura en los patios y por lo regular algunos de estos productos sirven. Proponemos solucionar este problemapidiendo a los alumnos que traigan de su casa todo aquello que es reciclable y todo lo que la comunidad quiera donar lo cual serviría como fondo económico para el club.

Otro problema que enfrentar nuestro club es luchar y contribuir en el saneamientos ambiental y hasta donde sea posible la contaminación del aire, par ello haremos una campaña para solucionar el problema de los lotesdeshabitados, solucionaremos esto mediante la participación del municipio para que exija a los propietarios la barda o alumbrado de estos lotes para que con estos los vecinos no los usen como basurero.

Otro problema el cual fijaremos nuestra atención es respecto a la contaminación de automóviles y camiones los cuales al emitir sus gases tóxicos, propician la contaminación del aire, para ellos se mandaranalgunos oficios a los dueños de las rutas para que consideren este problema y también al departamento correspondiente en el municipio para checar en los autos las calcomanías de verificación, también con la presencia del club en algunos cruceros repartiremos volantes para invitar a los ciudadanos a que tomen conciencia de la contaminación y para que afinen sus automóviles y los verifiquen sobre todoaquellos que no portan calcomanías

ASPECTO SOCIAL
En cuanto al problema social y aunque algunas colonias son de nivel medio nos abocaremos a las colonias del nivel medio bajo como son San Isidro, Pueblo Nuevo, Misión de Huinala y Milenio. Ya que el nivel socioeconómico trae como consecuencia problemas como alcoholismo tabaquismo y drogadicción, etc. Para canalizar este problema el club se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de las problematicas sociales
  • Analisis de una problematica social
  • Análisis de la problemática ambiental – fracturación hidráulica
  • Problematica Ambiental Y Social Del Valle De Ubate
  • ANALISIS CR TICO DE LAS PROBLEMATICAS SOCIALES
  • El Analisis De La Realidad Social Y La Investigacion Social.
  • ANÁLISIS DE MÉTODO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
  • analisis de investigacion social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS