Analisis y argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y Argumento

“ESTRATEGIA DE LECTURA”

Profesor Felipe Mayorga

“EPILEPSIA... LA CIRUGIA ACABA CON ELLA”

PARRAFOS: 16
PALABRAS CLAVES

1. Cirujanos
2. Neurólogos
3. Especialistas
4. Cerebro
5. Epilepsia
6. Actividad Cerebral
7. Paciente
8. Cabeza
9. Estudio
10. Origen
11. Temblor
12. Cuerpo
13. Convulsiones
14. Neurología
15. Ataques
16. Tratamiento
17.Medicamentos
18. Enfermos
19. Terapia
20. Esperanzas
21. Lóbulos Temporales
22. Neurocirujanos
23. Tejido Cerebral
24. Extirpar
25. Operar
26. Riesgos
27. Consecuencias
28. Diagnostico
29. Tumor
30. Crisis
31. Neuronas
32. Inflamación
33. Intervención Quirúrgica
34. Tomografías
35. Cráneo

IDEAS PRINCIPALES

PARRAFO 1
Cuando los ataques no cesan los neurólogos, cirujanos yespecialistas localizan con precisión la zona del cerebro causante de la epilepsia y extirparla.

PARRAFO 2
Los médicos observan que un muchacho con epilepsia, las irregularidades que el ordenador registra a partir de la actividad cerebral del paciente.

PARRAFO 3
En la mayoría de los casos, la epilepsia comienza en los primeros años de vida, impidiendo el desarrollo de su personalidad.

PARRAFO4
1 de cada 10 pacientes tiene la posibilidad de recibir una terapia que le ofrezca esperanzas.

PARRAFO 5
El problema de estas intervenciones es que, la parte del tejido cerebral casi nunca parece enfermo y es muy sensible e importante que hay que afinar para no cortar de más.

PARRAFO 6
Al cortar de mas podría sufrir múltiples consecuencias al igual que si no cortan lo suficiente podríanrepetirse los ataques y las cicatrices podrían empeorar el estado de la enfermedad.

PARRAFO 7
Antes de operar los médicos deben saber con exactitud el factor desencadenante del problema y que tanto ha dañado los ataques. Además deben saber si esta preparado para las pruebas y los riesgos.

PARRAFO 8
La mayoría de los pacientes dejaron de realizar sus actividades diarias por los ataques.PARRAFO 9
Los pacientes en ocasiones se refieren a su problema como un tumor, ya que este puede extirparse sin dejar rastro alguno y el epiléptico lucha contra esta presunción.

PARRAFO 10
Los ataques no conducen ala locura explico una Doctora.

PARRAFO 11
Las crisis sobrevienen por una descarga eléctrica masiva de uno o varios grupos de neuronas, presionadas por un tumor.
El cerebrotambién comete errores de conexión.

PARRAFO 12
Durante estas crisis, los centros nerviosos no pueden mantenerse intactos.

PARRAFO 13
Se producen movimientos descontrolados, percepciones y sensaciones absurdas, cambios de animo y perdida del conocimiento. Todavía no esta claro el porque de un ataque.

PARRAFO 14
Cuanto más tiempo dure la enfermedad, mas zonas del cerebro pueden verseafectadas, y no tendría caso una intervención quirúrgica.

PARRAFO 15
Las pruebas duran 14 días y traen arrastrando tras de si un haz de cables que llevan fijos a la cabeza para monitorear los ataques bajo y sin los efectos de los medicamentos.

PARRAFO 16
En las zonas del cerebro donde las circunvoluciones son muy pronunciadas, muestran alteraciones en el tejido cerebral, los cirujanos abren elcráneo, e introducen electrodos que van debajo de la piel del cráneo y cuestan hasta 640 dólares.

RESUMEN

Cuando los ataques no cesan, los neurólogos, cirujanos y especialistas localizan con precisión la zona del cerebro causante de la epilepsia y extirparla.
La epilepsia comienza en los primeros años de vida impidiendo el desarrollo de su personalidad. El problema de estas intervenciones esque, la parte del tejido cerebral casi nunca parece enfermo y es muy sensible e importante que hay que afinar para no cortar de más. Al cortar de más podría sufrir múltiples consecuencias al igual que si no cortan lo suficiente podrían repetirse los ataques, y las cicatrices podrían empeorar el estado de la enfermedad. Pero antes de operar los médicos deben de saber con exactitud el factor...
tracking img