Terapia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El comunicarnos entre las personas suena bastante complejo, dentro de la terapia juega un papel importante ya que el espacio terapéutico es la relación que hay entre terapeuta y paciente o parejas eincluso familias enteras, involucrando sus creencias, valores, culturas eso compone a la estructura cognitiva personal, a si mismo construimos nuestras propias realidades y comparaciones donde seinvolucran tres planos: el pensamiento, lo cibernético y el emocional. Observamos lo que nosotros mismos construimos y construimos lo que observamos.
La participación de un terapeuta es similar a lainteracción que tiene un entrenador de algún equipo de juego o baile, este tendrá que buscar las herramientas, estrategias necesarias para poder entrenar, dejando a si mismo tareas, donde el paciente oel que está siendo entrenado en este caso, tendrá que llevar a cabo todo lo que está aprendiendo en el campo, es decir en su vida diaria.
Desde el punto de vista sistémico, se ha creado unaproblemática donde se les puede llegar a llamar manipuladores, este significa “Operar con las manos” no pienso que este mal empleado la palabra manipular, porque prácticamente es lo que llegamos hacer no paradañar al paciente, si no al contrario para su bienestar.
Estoy de acuerdo en que podríamos intercambiar el concepto de enfermedad por problema, para que este no se sienta aislado o señalado por elentorno, si no entenderlo, es mejor decir una persona tiene problemas a decir una persona está enferma, esto puede llegar a crear un conflicto porque se puede entender como si fuera una enfermedadorgánica, si bien es cierto que existen enfermedades psicosomáticas, el razón principal del motivo de consulta no es por la enfermedad, sino mas bien el trastorno psicológico que puede llegar a generardicha enfermedad en el paciente. Algo con lo que no estoy del todo de acuerdo es cambiar el término tratamiento por trabajo terapéutico, que igual genera conflictos como el tema anterior, pero desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS