Analisis y evaluación socioeconómica de una guardería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría en Gestión en Proyectos Análisis y Evaluación Socio - Económica

1.

DIAGNÓSTICO ANALISIS DE PROBLEMAS SOCIALES
IMPORTANTES DEMUESTRAN QUE EL ESTUDIOS 85% DEL

TAMAÑO DEL CEREBRO QUE TENDRÁ UN INDIVIDUO EN LA VIDA ADULTA SE DESARROLLA DURANTE LOS PRIMEROS CINCO AÑOS DE VIDA, DONDE EL NIÑO EMPIEZA A DESARROLLAR SUS

FUNCIONES COGNITIVAS O MENTALES, LAS CUALES SE UTILIZAN DÍA ADÍA Y SE MUESTRAN EN EL SIGUIENTE

DIAGRAMA:

CABE SEÑALAR QUE DURANTE ESTA ETAPA LA NUTRICIÓN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE PARA CONTAR CON UN ADECUADO NEURODESARROLLO. EL PESO Y LA TALLA DE UN NIÑO, SON INDICADORES MUY RELEVANTES DE UNA ADECUADA NUTRICIÓN, ES IMPRESCINDIBLE QUE ESTOS SEAN CONTROLADOS Y SE ESTIMEN LOS CUIDADOS NECESARIOS PARA ASEGURAR LA CORRECTA NUTRICIÓN DEL INFANTE.

LOSNIVELES DE POBREZA DE NUESTRO PAIS, OBLIGA A MUCHOS PADRES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS A DEJAR A SUS HIJOS MENORES DE 5 AÑOS EN CASA AL CUIDADO MUCHAS VECES DE UN MENOR, ADEMÁS DE QUE EL SALARIO MINIMO VITAL NO ALCANZA A CUBRIR LAS NECESIDADES DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR, POR LO QUE ADEMÁS DE LA FALTA DE ADECUADOS CUIDADOS PARA LOS INFANTES, LA POBRE ALIMENTACIÓN QUE RECIBEN BAJA EN PROTEINAS YVITAMINAS QUE REQUIEREN PARA UN CORRECTO DESARROLLO Y CRECIMIENTO, ES REALMENTE PREOCUPANTE, PUESTO QUE DESCIENDEN LAS POSIBILIDADES DE UNA ADECUADA EDUCACIÓN, QUE GENERARÍA IMPORTANTE DESARROLLO EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE NUESTRO PAIS.
Consultora Inmobiliaria Project Solutions “Construye efectivamente”

Maestría en Gestión en Proyectos Análisis y Evaluación Socio - EconómicaIDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA CENTRAL
“BAJO NIVEL DE NUTRUCIÓN Y ESTIMULACION TEMPRANA EN INFANTES DE MENORES A 5 AÑOS, CON MADRES O PADRES DEL SECTOR DOMÉSTICO, QUE PRESTAN SERVICIOS EN LA URBANIZACIÓN CEIBOS REAL DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.”

ELABORACIÓN DE LA LINEA BASE
SEGÚN DATOS ESTADÍSTICOS ANALIZADOS EN EL CEPAL, OCDE, PNUD, SIISE, UNESCO, UNICEF, PODEMOS TOMAR COMO REFERENCIA LO SIGUIENTE COMOREFERENCIA PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO QUE AYUDE A

CONTRARRESTAR EL PROBLEMA SOCIAL QUE DESEAMOS ATACAR.

• 32.00 % DE LOS NIÑOS MENORES A 5 AÑOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL SUFREN DESNUTRICIÓN CRONICA (FUENTE: SIISE) • 81.70 % DE LOS NIÑOS MENORES A 5 AÑOS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS ESTÁN AL CUIDADO DEL PADRE O LA MADRE. • 9 DE CADA 10 NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS NO TIENE ACCESO A EDUCACIÓNPREESCOLAR Y/O CUIDADO DIARIO.

DEFINICIÓN DE LA POBLACION OBJETIVO

POBLACION DE REFERENCIA
Niños Menores a 5 años de edad de la ciudad de Guayaquil.

POBLACION AFECTADA
Los infantes que residen en los sectores pobres de la ciudad de Guayaquil. .

POBLACION OBJETIVO
160 infantes, registrados como hijos(as) de empleados del sector doméstico de la urbanización CEIBOS REAL

ConsultoraInmobiliaria Project Solutions “Construye efectivamente”

Maestría en Gestión en Proyectos Análisis y Evaluación Socio - Económica

POLITICA
ATENCION A INFANTES, CON MADRES O PADRES DEL SECTOR DOMÉSTICO, QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN LA URBANIZACIÓN CEIBOS REAL DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.

PROGAMA APADRINAMIENTO INFANTIL
ESTE PROGRAMA CONSISTE EN QUE CADA CO-PROPIETARIO EN LA URBANIZACIÓN CEIBOSREAL, APADRINE A UN NIÑO MENOR DE 5 AÑOS REGISTRADO COMO HIJO DE UN EMPLEADO(A) DEL SECTOR DOMÉSTICO DE DICHA URBANIZACIÓN; DANDO COBERTURA A 160 NIÑOS AL EXISTIR 160 LOTES RESIDENCIALES.

PROYECTO SOCIAL
SE CUENTA CON DOS ALTERNATIVAS MUTUAMENTE EXCLUYENTES, LAS MISMAS QUE SERÁN ANALIZADAS Y EVALUADAS PARA ELEGIR LA QUE MÁS CONVENGA PARA SER IMPLEMENTADA.

• ALTERNATIVA 1 CREACIÓN DE UNAGUARDERÍA PARA NIÑOS DE 6 MESES A 6 AÑOS DE EDAD CUYOS PADRES Y/O MADRES PRESTAN SERVICIOS DOMÉSTICOS DENTRO DE LA URBANIZACIÓN CEIBOS REAL EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.

• ALTERNATIVA 2 CUBRIR EL PAGO DE MENSUALIDADES POR UN VALOR MAXIMO DE $80.00 POR CADA UNO DE LOS INFANTES ENTRE 6 MESES Y 6 AÑOS DE EDAD DE LOS TRABAJADORES DE SERVICIOS DOMESTICOS DE LA URBANIZACION CEIBOS REAL POR CONCEPTO DE...
tracking img