Analisis y evolucion del entorno social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible, que es el verdadero poder que gobierna nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar”.


[pic]


ÁNALISIS Y EVOLUCIÓN DEL ENTORNO SOCIAL.


[pic]“Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible, que es el verdadero poder que gobierna nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar. En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera de la política, de los negocios, ennuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quiénes manejan los hilos que controlan la opinión pública”

-------- Edward Bernays, párrafo de su libro “Propaganda” 1928------

Vivimos en un mundo de sueños, o vivimos en un mundoque nos dirigen los sueños, nos controlan la mente y anhelan por nosotros. Nos hacen creer, que pensamos por nosotros mismos, pero lo que pasa en realidad es que nos dan una realidad estereotipada de lo que pasa en el mundo entero y por consiguiente opinamos sobre la base de lo que hemos oído en estos sistemas mediáticos de fabricaciones de mentiras.”Fabricadores de mentiras”, más que metiras, setratan de “historias” que ni son verdad, visten la realidad y la redirigen.

Actualmente vivimos en una sociedad en la que gozamos de sobreinformación; pero, vivir en la sobre información ¿nos hace libres? O tenemos tanta información que no nos damos cuenta de que la información que necesitamos no está, ha desaparecido, mejor dicho está oculta tras una serie de información al gusto de gobiernosy todo lo que está detrás de ellos.

Somos mentes construidas y programadas por una serie de personas que hacen de nosotros marionetas, pensamos como quieren ellos y esto nos entra por la visión y por el oído a diario y cada hora, la televisión se ha convertido en la mejor amiga de niños y de adultos. Me remito a la frase de: pues en la televisión han dicho que... y te empiezas a preguntar:pero, ¿y tu opinión? No repitas cual loro lo que la televisión dice, nos han eliminado de la mente nuestra crítica hacia cualquier cosa.

LA OPINIÓN PÚBLICA

La opinión pública en el siglo XX ha cambiado, ahora se percibe en un ámbito privado (encuestador- encuestado), las plazas y las calles son reemplazadas por la urna, el sondeo y el hogar con los medios de comunicación. Hablamos dedemocracia, pero si pensamos un poco tenemos tantas alternativas y tenemos conocimiento de tantos partidos políticos que, por ejemplo solo nos muestran dos partidos políticos, el PP y el PSOE, los demás existen pero los medios de comunicación nos muestran lo que les interesa, todo generado por el capital del que cuenten estos partidos.

Nos hacen creer que la opinión pública (que en realidad la opiniónpública la fijaban los intelectuales y nosotros nos haciamos eco, a día de hoy, no hay intelectuales) somos nosotros cuando, en realidad, esto es más complejo. Pensemos por un momento y preguntémonos lo que pensamos, lo que trasmitimos a los que nos rodean, lo hemos sacado de la televisión y de todos los mensajes a los que estamos expuestos día a día, la televisión habla en nombre de los interesesde un grupo reducido de gente que nunca conoceremos, empecemos por pensar que la opinión pública es la televisión.

Somos los llamados “señorcitos satisfechos”, creados por las grandes empresas, somos esclavos del instinto IKEA y seguimos los cánones de belleza que dicta Calvin Klein, somos hombres-masa como bien definía Ortega y Gasset, pensamos como piensan los demás y nos convertimos en...
tracking img