analisis y manejo de conflicto (ejemplo)

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
 ANALISIS Y MANEJO DE CONFLICTO
Introducción:
Evo Morales, el presidente actual de Bolivia, mediante el decreto supremo 1802, el doble aguinaldo para la gestión 2013 y todas las demás quesobrepasen el PIB (producto interno bruto) se hará realidad. Según el presidente, la razón del doble aguinaldo es equiparar la distribución de la riqueza. Este doble aguinaldo será beneficiado al sectorpúblico, privado, fuerzas armadas y policías.
Durante estos días se hizo controversia y se sacó muchas dudas y comentarios de toda índole en la sociedad. La mayoría son conclusiones negativas.
Estedoble aguinaldo no cambiara las alícuotas actuales de impuestos, en cambio, este fenómeno ara facturar más, ya que la población tendrá mayor dinero. Este fenómeno causara una inflación, ya que losempresarios y distribuidores de bienes, tendrán que extraer el dinero de alguna forma ya sea la más conveniente para la empresa, harán sobreproducciones y trabajaran el doble y subirán sus productospara poder cubrir el doble aguinaldo.
Por otra parte, existe disconformidad por varios sectores sociales, ya que esto quedan exentos del aguinaldo “esfuerzo por Bolvia”. Ya que el aguinaldo esexculsivamente para el sector activo trabajador actual. Es por eso que el sector social de rentistas jubialdos, según Evo Morales no tendrá ese beneficio, esto desato disconformidad y medidas de protestadesatando un conflicto gobierno-jubilados asalariados
En conclusión, esta medida que efectuó el gobierno estos dias, no es saludable para la población y el país en general, ya que no estamosfortalecidos en el aparato productivo e industrialización, que hace que una gran parte de los bienes, sean importados. No podremos cumplir con la demanda actual de la población, más aun con precios muyelevados. Esto será un incentivo para el mercado irregular, promociona al contrabando y a la evasión de impuestos, más aun enfrentamientos y conflictos con sectores sociales exentos del beneficio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE MANEJO DE CONFLICTOS:
  • ANALISIS MANEJO Y RESOLUCION DE CONFLICTOS
  • Manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de conflicto
  • Manejo De Conflicto
  • manejo de conflictos
  • Manejo de Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS