Manejo de conflictos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE CONFLICTOS:
Los conflictos son parte de lo cotidiano, y están aludidas no solo en las relaciones familiares, ni de amistad, sino también en las relaciones institucionales comoempresariales, afectando la motivación de los trabajadores e individuos por seguir creando y manteniendo, organizaciones y sociedades vigorosas y viables.
Dentro de una organización lo importante no es sabercómo evitar o suprimir el conflicto, porque esto suele tener consecuencias dañinas y paralizadoras. Más bien, el propósito debe ser encontrar la forma de crear las condiciones que alienten unaconfrontación constructiva y vivificante del conflicto.
Los conflictos existen en todo lugar donde exista contacto entre las personas. Los conflictos tienen una indicación negativa para muchas personas, pero notodos los conflictos son iguales, varían en diversos aspectos, existiendo conflictos en todo nivel.
“Los conflictos son raramente resueltos con facilidad”.
Los conflictos pueden ocurrir entoncesdentro de los grupos o incluso entre cada integrante del mismo, mientras que otro individuo sentirá tensión al estar sujeto a dos o más fuerzas que se excluyen entre sí.
El conflicto puede aparecer adistintos niveles:
• Verbal: por ejemplo, alguien que desea decir la verdad pero tiene miedo de ofender.
• Simbólico: cuando se dan dos ideas contradictorias.
• Emotivo: una impresión fuertecausa reacciones corporales incompatibles con la digestión.
CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES
Los conflictos en la empresa, normalmente se toman como un elemento negativo por las consecuenciasdesfavorables que pueden generar al interior de la misma, tales como, perdida de recursos, ineficiencia, baja productividad, malos entendidos, hostilidad, etc.
En este mismo sentido, los conflictostambién se presentan con proveedores y consumidores, los cuales generan pérdidas económicas, de productividad, dañan la imagen corporativa y el liderazgo de la empresa en el mercado.
TIPOS DE...
tracking img