analisis

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013


En cuanto a la estructura sintáctica que presenta este artículo, encontramos una gran presencia de frases predicativas. Por esta razón, al utilizar verbos predicativos y estos tener unsignificado pleno, el texto tiene mucho más dinamismo y agilidad. Que la mayoría de los verbos sean predicativos, no indica que no haya verbos copulativos, ya que también hay oraciones copulativas como "todosparecen reclamar una revisión del modelo de enseñanza" o "los docentes están entre los que peor ambiente escolar reciben". El autor en notables ocasiones nos transmite su visión y opinión con respectoa este tema, utilizando para ello los verbos copulativos en la mayoría de las ocasiones, ya que nos transmiten pensamientos y sentimientos.
Es decir, las oraciones predicativas manifiestaninformación más general de este ámbito, así como el punto de vista de otros autores que incluye a través también del uso de verbos copulativos siendo más críticos y trasmitiéndonos más.
Casi la totalidad delas oraciones presentes en el texto son activas, y encontramos en ellas tanto de verbos transitivos, como verbos intransitivos, los cuales aportan esta caracterísitica a las oraciones dentro de lascuales se incluyen.
Como acabamos de mencionar, encontramos oraciones transitivas como "Perello cree que los cambios son necesarios" e intransitivas como "se convierte en una tarea todavía másdifícil" o "los jóvenes han crecido en un ambiente más amable y libre".
La mayoría de estas oraciones son enunciativas, puesto que Aunión declara sus ideas, juicios y opiniones a la vez que nos transmite losproblemas relativos al profesor en nuestro sistema educativo.
La otra modalidad de oraciones que más emplea Aunión, es la interrogativa, tanto de una manera directa como indirecta.
El artículo ensu encabezado nos incluye una oración interrogativa directa "¿hay que volver a la disciplina o lo que falta es modernizar la enseñanza?", para que, a nuestro modo de ver, nos haga reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS