ANALISIS

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración Sto. Tomas

Análisis de Mercados Internacionales


Profesor: De la Fuente Rodríguez José Ángel


Logística del Mercado cervecero peruano.


Elaboraron: Carrillo González Cecilia
Guadalupe Pacheco Mayra
Reséndiz López Ricardo Augusto
Torres Cedillo Leyda Denisse

Grupo: 2NV10

LogísticaInternacional
La logística es una función administrativa, operativa, comercial y financiera que comprende todas las actividades necesarias para la administración estratégica del flujo, almacenamiento de materias primas, componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que estén en la cantidad adecuada, en la forma adecuada, en el lugar correcto, al costo y en el momentoapropiado.
La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, siendo un diferenciador al momento de costear un producto por los ahorros que puede generar .
El sector logístico se localiza dentro de lo que podríamos denominar actividades terciarias, actuando como soporte de otros sectores económicos.
La logística se basa endeterminados puntos que un importador o exportador debe contemplar en una operación de comercio, entre estos puntos se encuentran los siguientes:
INCOTERMS INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS
Los INCOTERMS son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, entre el exportador y el importador.Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras. En otras palabras los INCOTERMS describen el momento en que el riesgo sobre la mercancía se transfiere del vendedor (fabricante o no) al comprador (sea este el usuario final o no).
La CCI (Cámara de Comercio Internacional o ICC: International Chamber of Commerce) se ha encargado desde 1936 (con revisionesen 1953, 1980, 1990, 2000 y 2010) de la elaboración y actualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando el comercio internacional.
CONCEPTO Y TIPOS DE CARGA
Carga es el bien mueble dispuesto para su traslado de un lugar a otro y sujeto a operaciones para lograr este fin sin alterar sus principales características. Existe una gran diversidad de productos susceptiblesa ser transportados y comercializados. Para garantizar un manejo adecuado, la carga debe de clasificarse por su tipo en general y a granel.
Carga General
La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de ésta. Algunas mercancías de este tipo son: computadoras, zapatos, artículos de piel, ropa, telas, manufacturas en general,etc. De igual forma, la carga general se puede subclasificar en:
Carga a Granel (Sólida, líquida, gaseosa)
Es el conjunto de productos que son transportados a grandes cantidades, cuyo único recipiente es el vehículo de transporte. Esta carga es usualmente depositada o vertida con una pala, balde o cangilón en ferrocarriles, camiones o buques. La carga a granel se divide en:
NATURALEZA DE LA CARGAPor su naturaleza la carga se clasifica en peligrosa, frágil y perecedera.
Carga Peligrosa:
Se trata de mercancía que, de no tener un trato adecuado, puede poner en riesgo la vida humana y el medio donde se transporta. La Carga Peligrosa se caracteriza por tener propiedades explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas.
Granel Sólido: En esta clasificación seincluyen los granos, el carbón, el mineral de hierro, la madera, el cemento, la bauxita, la sal, etc.
Granel Líquido: Es la carga que se encuentra en estado líquido o gaseoso, dicha condición hace que su transportación sea, por ejemplo, en vehículos tanque de por lo menos 1000 galones. Entre los productos considerados como granel líquido se encuentran: Petróleo, gas natural licuado, gasolina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS