analisis

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
El profesional del derecho hace uso de la redaccion juridica expresando por escrito un suceso o un pensamiento cualquiera respecto de conductas relacionada con las normas obligatorias que regulanla vida del hombre en la sociedad, establecidas o admitidas por la autoridad competente, a traves de documentos juridicos escritos como: querellas, demandas, divorcios, interdictos, contratos, etc.
Atraves de dichos documentos el estudioso del derecho quiere transmitir lo contenido en el mismo con exactitud, originalidad, consicion y claridad. Tomando en cuenta que para realizar dicho documentoel orden de las palabras en una oracion es de suma importancia ya que puede variar según la intencion del autor, de hecho, en ciertas oraciones, este dependera de que se diga una cosa u otra. Antes deempezar a escribir es necesario organizar mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel. Una vez ordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y secundarias,elaborando en un esquema en el que se escriban en orden y de acuerdo con la importancia de cada una. Es importante el orden de una oración ya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aún, si noes capaz de ordenar lo que se quiere decir de una manera lógica y cuidada, el escrito perderá todo interés. Es decir toda redacción necesita coherencia y cohesión textual.
Por ello el profesionaldel derecho al hacer uso de este recurso sumamente importante llamada redacción jurídica debe utilizar la terminologia legal adecuada. Estos escritos deben redactarse de manera correcta, lo cualsignifica que no basta que se presenten con buena ortografía sino que además tienen que estar bien argumentados tomando como base las leyes vigentes. Los abogados que ejercen profesionalmente la direccióny defensa de las partes en toda clase de procesos, se dediquen al asesoramiento y consejo jurídico o ejerzan funciones demagistrados o juristas, están obligados a emplear y respetar las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS