analisis

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Mapa emocional de mi comunidad

El lugar donde realizo este mapa emocional se llama Gamalotillo que se ubica en el distrito de Chires a 55 Km del cantón de Puriscal, provincia de San José. Limitaal sur con Vista de Mar, al norte con la Gloria, al oeste con San Antonio de Tulín y al este con los Ángeles.
Esta Comunidad cuenta con un clima tropical, suelos arcillosos; además posee una reservallamada Gamalotillo que tiene como principales animales la lapa roja, tucanes, iguanas, culebras, tepezcuintes, y otros. Dentro de su flora están el cedro, Cristóbal, nazareno entre otros, cabemencionar que esta reserva es un corredor biológico que conecta al parque nacional La Cangreja y al Parque Nacional Carara. Una de las riquezas de esta región es su agua bastante limpia y pura; de hechoel pueblo cuenta con su propio acueducto.
En realidad esta comunidad es bastante rural con muchas riquezas naturales, paisajes lindísimos, las personas muy humildes y sencillas. Su topografía esbastante llana que a la vez es una problemática ya que las pequeñas quebradas se hacen en ríos cuando llueve con fuerza y muchas de las casas se inundan.
Gamalotillo cuenta con un aproximado de 351Habitantes, donde 190 son hombres y 161 son mujeres, dentro de los servicios comunales cuenta con un salón comunal, el centro de salud está a 8 Km, específicamente en la Gloria; posee todos los servicioseléctricos, internet, teléfonos, en el campo educativo existe una escuela y un CEN.
Sus terrenos están dedicados a la ganadería y agricultura principalmente. Hace muchos años esta comunidad era unacompleta montaña y algunas personas deforestaron para hacer viviendas y llenarse de potreros para la actividad ganadera y fueron muchas hectáreas de bosque que eliminaron, aún así en la actualidad sise observa a los alrededores todavía se observan bastantes árboles, la actividad ganadera se está haciendo mas integral sin deforestar todo lo de alrededor; y en la parte agrícola se está trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS