Analisis

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
La innovación en las prácticas financieras es lo que ha movido al sistema financiero, y el cual ha traído muchos beneficios con los mismos. Ningún banco central puede funcionar sinun sistema computacional y sus funciones matemático/financieras. La crisis financiera global puede ser atributa por la innovación y los modelos matemáticos usados en las finanzas.
Haymuchas causas y recomendaciones en cuanto a la crisis y las políticas de las diversas instituciones financieras. Gracias a la crisis se puede ver una oportunidad para los diferentescambios pertinentes que se deben hacer para que el saneamiento del sistema financiero. Las causas serán investigadas con una patología y muchas veces las mismas no se relacionaranentre si, lo cual nos hace pensar en que nadie podía anticipar lo que sucedió.
La crisis empezó en el mercado inmobiliario desde 2006, primero en Estados Unidos pero después paso anivel global.
Se empieza con la definición de un Put, instrumento que ha sido utilizado desde los años 70, y el cual sirve para que el tenedor tenga el derecho de vender un activo acierto precio “B” o a cierta fecha de expiración. Si el activo cuesta más que el precio del ejercicio solo lo mantienes, y el put expira sin ser usado. Si el activo cuesta menos que elprecio del ejercicio entonces ejerces el put.
Mucha parte de la crisis tiene que ver con créditos, préstamos, e instrumentos similares. Usa unas formulas para ejemplificar los riesgos:Deuda Riesgosa : Deuda sin Riesgo – Garantía de deuda
Por lo cual si hacemos un despeje nos queda esto:
Deuda sin Riesgo : Deuda Riesgosa + Garantía de deuda

La deuda riesgosasin la garantía es como dar una deuda sin riesgo (parte positiva similar a un instrumento gubernamental), te saltas la garantía (parte negativa); con lo cual haces 2 actividades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS