analisis

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ANALISIS DE DIAGNOSTICO Y PROPUESTA
1. Analice la situación actual del caso propuesto y sustente cuáles son las implicaciones de las gestiones de las áreas involucradas: En los trabajadores, en cadadepartamento y en la rentabilidad de la empresa.
- La falta de comunicación entre los trabajadores y por departamentos; ya que no se comunican las actividades que se realiza en la empresa y que sonde importancia para su sobrevivencia. El jefe de almacenes informo que no se le comunico a tiempo que la línea de productos que usaba el kit de llantas especiales sería discontinuada y por lo tanto nose suspendieron las compras.
- La falta de toma de decisiones por la gerencia de compras y almacenes, ya que se han recibido a pedido del jefe de almacenes ofertas de rayos y cadenas de otrosproveedores, y que aparentemente son de mejor calidad y de precios similares, y el cual ha sido desestimadas por dicha gerencia.
- No existe una coordinación y control por los mismos jefes, ya que entreellos mismo se contradicen en las actividades realizadas, por ejemplo, ha existido en la empresa faltantes de rayos, caños y cadenas que según el jefe de compras fueron adquiridos y que según el jefede almacenes no fueron entregados, pero igual se pagaron. Por otro lado con respecto al control, no se ha llevado un debido control en almacén, ya que existe un importante stock de kits de llantasespeciales que aparentemente ya no serán utilizados y que están desde hace 6 meses en almacenes porque las bicicletas que los requerían han dejado de fabricarse.
2. Como consultor Especial susrecomendaciones serán implementadas en su totalidad por la Gerencia General ¿Cuál sería su propuesta?
A nuestro criterio, hemos creído conveniente proponer las siguientes recomendaciones:
- Que se realice uncontrol permanente en las distintas áreas de la empresa, en especial en el área de almacén y producción, para que no existan esos tipos de problemas que se han venido presentando en la empresa, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS